Proponen implementar el botón antipánico en Paraná

El proyecto ingresó en la sesión del Concejo Deliberante. El cuerpo volvió a sesionar en el tradicional recinto.

Paraná.(RN): El Concejo Deliberante de Paraná ingresó en la sesión de este lunes un proyecto que prevé la implementación del sistema denominado “Botón Antipánico” a través de teléfonos móviles, que fue girada a la Comisión de Legislación del cuerpo para ser analizado. El texto es impulsado por Cristina Sosa (FpV), acompañada por su par de bancada Gabriel Pacífico.

También ingresó un proyecto de ordenanza, de Juan Enrique Ríos (FpV), por el que pide crear en el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, como órgano encargado de diseñar políticas de detección y prevención del delito en el ejido urbano. Será presidido por el intendente o viceintendente del municipio, se integrará además con representantes de cada bloque del Concejo Deliberante, vecinalistas, instituciones educativas de todos los niveles, Poder Judicial y de organizaciones que manifiesten su voluntad de participar.

Otro de los textos ingresados busca regular la actividad educativa que desarrollan las colonias de vacaciones. La iniciativa que tomó estado parlamentario y cuya autoría es del presidente de la legislatura local, Gastón Grand, plantea que las colonias deberán cumplimentar todas las normas vigentes para la obtención de la correspondiente habilitación y licencia comercial; inscripción del personal a cargo de la dirección y/o supervisión del establecimiento habilitado y el listado y función del personal y profesionales.

 

Además, las colonias también estarán obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil para niños y jóvenes que concurren a las mismas y presentar un cronograma de las actividades a desarrollar. El responsable técnico deberá poseer título de Licenciado en Educación Física, Profesor de Educación Física y/o Técnico Nacional de Recreación; en tanto los responsables de cada grupo, título de Profesor de Educación Física, de Enseñanza Primaria, de Música, de Plástica, Instructor Deportivo Municipal o de Enseñanza Preescolar para Niños de hasta cinco años y/o especialistas en Educación Especial, si se atienden niños con capacidades diferentes.

Proyectos aprobados

En la breve sesión del Concejo Deliberante se aprobaron proyectos de nomenclatura. Entre ellos, un texto presentado denominando “Gustavo Cerati” a la calle Nº 1542 de Paraná, que fue aprobado por mayoría.  Además, se denominó “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a la calle Nº 1703 y el mismo nombre para la plaza del barrio Capibá.(RecintoNet)