Sesiona el Concejo Deliberante

tomarán estado parlamentario diversas iniciativas, una de las cuales regula la habilitación y funcionamiento de las colonias de vacaciones en la ciudad de Paraná.

Paraná.(RN). El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este lunes  desde las diez, en el recinto ubicado en la planta alta del palacio municipal, luego de culminadas las obras de puesta en valor de la cúpula y de su restauración integral. Se invita a la ciudadanía a participar de la sesión y presenciar la obra artística de Raúl González.

En la oportunidad tomarán estado parlamentario diversas iniciativas, una de las cuales regula la habilitación y funcionamiento de las colonias de vacaciones en Paraná. El proyecto -de autoría del presidente del HCD, Gastón Grand- prevé el cumplimiento estricto de ciertos requisitos para que las actividades desarrolladas en colonias recreativas cumplan con los estándares necesarios para garantizar la seguridad de los niños.

La iniciativa pretende regular la actividad de las colonias de vacaciones en la ciudad de Paraná, aportando los requisitos que permitan ejercer el control de las mismas por parte del municipio, asegurando que sus actividades se ajusten a estándares de seguridad, velando por el cuidado de los niños y jóvenes que concurren a las mismas.

También ingresará a consideración de los ediles otra iniciativa, mediante la cual se crea el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Paraná. La misma tiene por objetivo incrementar las medidas de detección y prevención del delito, contribuyendo en el diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas de seguridad.

El temario contempla el ingreso de un proyecto de ordenanza a través del cual se sugiere la implementación del sistema denominado Botón Antipánico, mediante teléfonos móviles, con el propósito de brindar una protección más eficiente a las víctimas de violencia de género.

Con dictamen favorable de la Comisión de Nomenclatura estarán en condiciones de aprobarse siete proyectos de ordenanza imponiendo los nombres de diversas personalidades del ámbito político y cultural, a diversas arterias de esta capital.(RecintoNet)