La presentación de modelos de boletas, el siguiente paso del cronograma electoral

Luego, el 30 de junio, vencerá el plazo para designar un responsable económico-financiero por agrupación política

neuquen 09/04/2015 audienta de revision de boletas.ceci maletti

Paraná.(RN). El cronograma electoral 2015 sigue su curso. Luego del cierre de inscripción de listas ante las juntas partidarias, que culminó este sábado, este martes se deberá hacer lo propio ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos. En tanto, este 25 de junio será el turno de la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, donde los espacios políticos deberán definir, entre otros elementos, qué fotografías irán impresas.
Al día siguiente, el 26 de junio, será la oficialización de boletas por cada Junta Partidaria, mientras que el viernes será la presentación de boletas oficializadas por las juntas electorales ante el respectivo juzgado federal con competencia electoral.
El cronograma prosigue el martes 30 de junio, fecha en que vencerá el plazo para designar un responsable económico-financiero por agrupación política. Será ante la Dirección Nacional Electoral (Dine) y comunicarlo también a los juzgados federales electorales.
Cinco días después, ya en julio, se cumplirá el fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dine. El 10 de julio, en tanto, es la fecha con mayores vencimientos: será el fin del plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas; se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de las mismas; se publicarán los padrones definitivos; y dará inicio la campaña electoral para las PASO. La publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20 de julio.
El 25 de julio comenzará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; mientras que el 7 de agosto inicia la veda electoral.
El domingo 9 de agosto, de 8 a 18, se realizarán en todo el país las PASO para definir a los candidatos para las generales del 27 de octubre.(RecintoNet)