Otra semana sin actividad legislativa

No hay sesiones y tampoco comisiones en ninguna de las cámaras. La semana pasada tuvieron sesión especial para aprobar la reforma electoral

Paraná.(RN). La Legislatura entrerriana no tiene previstas actividades legislativas. Aunque en el caso del Senado, fue convocado a sesionar para esta semana pero trascendió que los representantes departamentales no acudirían al encuentro en el recinto. En Diputados, en tanto, no hay reunión de comisión y no fueron llamados a sesionar.
En efecto la última sesión que tuvieron ambas cámaras fue para aprobar, en forma exprés, la enmienda a la reforma electora, por el que incorporaron un párrafo al artículo 7 de la Ley Castrillón, donde establecieron qué tipo de pegados de boletas iban a permitirse, según argumentó el oficialismo. El texto fue rechazado por la oposición, pero recibió el apoyo del socialismo y el moyanismo, según dio cuenta entonces Recintonet. Finalmente, quedó oficializada a través de la Ley Nº 10.376, que el gobierno publicó en el Boletín Oficial de este 18 de junio.
En ese marco, el sábado operó el cierre de inscripción de listas para las elecciones primarias de agosto ante las juntas electorales partidarias. Este martes, en tanto, ocurrirá lo propio ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos.(RecintoNet)