Promulgaron los cargos para la Justicia provincial

Paraná.(RN). Con su publicación en el Boletín Oficial el pasado 18 de junio, el Poder Ejecutivo provincial promulgó la Ley 10.374 que crea 84 cargos en el Poder Judicial entrerriano y 192 cupos para personal temporario. La norma fue sancionada el 27 de mayo en la Legislatura. Estos espacios creados se incluyen en el Presupuesto General de la Administración Pública 2015 de la Jurisdicción 02 Poder Judicial de Entre Ríos.

En lo que respecta a los 84 cargos, se trata de 26 cargos para el Ministerio Público Fiscal: tres Oficial Mayor, tres Oficial Auxiliar, cinco Escribiente Mayor, diez Escribiente, dos Escribiente Técnico, tres Auxiliar de Segunda. También se crean 26 puestos para el Ministerio Público de la Defensa: ocho Defensores de Pobres y Menores de Primera Instancia, seis Defensores Auxiliares, un Jefe de Despacho, un Oficial Superior de Primera, siete Escribientes, tres Auxiliar de Segunda. Finalmente, crea 32 lugares para el Superior Tribunal de Justicia (STJ): diez Escribiente Técnico, diez Escribiente, doce Auxiliar de Segunda.

Además, crea 192 cupos de personal temporario: 137 para el STJ, 25 para el Ministerio Público Fiscal, 20 para el Ministerio Público de la Defensa y 10 para el Tribunal Electoral, supo Recintonet.

Asimismo, la norma autoriza al STJ, al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa a “cubrir estos cargos de acuerdo a la estructura programática y en la medida que lo permitan los créditos disponibles para el ejercicio 2015 y siguientes”.(RecintoNet)