La UCR le pidió la renuncia a la edil que se fue con el PJ

En un trámite simultáneo ella presentaba la renuncia. Villagra antes de ir al PJ intento aliarse con otras fuerzas

Paraná.(RN).Luego de la foto difundida este martes en que las concejales radicales Adriana Torner y Roxana Villagra oficializaron su respaldo al gobierno municipal de Paraná y su correlato a nivel provincial, el presidente del Comité Capital de la UCR, Leandro Brasesco, le solicitó la renuncia al cargo de secretaria de ese órgano partidario a la edila Villagra que simultáneamente habia presentado su renuncia a ese cargo. La decisión se tomó “atento al público apoyo brindado a los precandidatos a gobernador e intendenta del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet y Blanca Osuna, respectivamente, en un encuentro mantenido el martes”, dice el comunicado enviado a Recintonet. Lo que aún no queda claro es que si además de apartarla del cargo,  la concejala quedará fuera de las filas radicales.

“No íbamos a permitir que siguiera como secretaria del Comité Capital pero la cuestión se solucionó rápido porque Roxana Villagra presentó la renuncia solicitada”, expresó Brasesco, quien se mostró sorprendido por la actitud de sus correligionarias de sumarse a la campaña electoral de Bordet y Osuna.
Finalmente, el dirigente radical lamentó “los repentinos cambios de opinión de quienes tienen el deber político de ser oposición y controlar al gobierno municipal en el Concejo Deliberante de Paraná”, dijo en elíptica alusión a la par de Villagra, la también concejal Adriana Torner.
El pase de las edilas quedó sellado luego del cierre de listas del sábado, en los que Villagra quedó relegada. La edila había tratado de cerrar acuerdos con otras fuerzas, entre ellas el Pro, pero no llegaron a buen puerto. Incluso ella misma se promocionaba a mediados de semestre como “la tercera alternativa en Paraná” en la UCR. Su campaña estuvo instalada en la vía pública con afiches que no rindieron el resultado esperado en el centenario partido.(Recintonet)