Para Cáceres, “salió bien” el cierre de listas

Paraná.(RN).El vicegobernador y precandidato a senador provincial por el Departamento Paraná por el Frente para la Victoria, José Cáceres, evaluó que “salió bien” el cierre de listas del oficialismo, aunque admitió que “en los primeros días siempre quedan heridos”. Sobre el rol que jugará en la boleta, asintió que es “un lugar difícil”, pero avizoró que será un trabajo “apasionante”. Además, confió que “no veía venir” la oferta de ese espacio, ya que había sonado como vice en la fórmula con Gustavo Bordet. No obstante, aceptó el pedido del gobernador Sergio Urribarri y reflejó sobre el desafío que asumió: “Yo podría haberme acogido al beneficio de la pensión (de vicegobernador) y seguir militando de una posición mucho más cómoda”.

Sobre su suplente, el periodista Santiago Miguel Rinaldi, admitió: “A mí también me sorprendió, pero me puso bien en términos de que es una persona muy reconocida”. Y, aunque aclaró que está “muy feliz” porque Gustavo Bordet encabece la fórmula para la Gobernación, aseguró que no habló con el concordiense sobre la eventualidad de ocupar algún rol en el Ejecutivo, en caso de que el oficialismo conserve el poder. “Si me lo ofrecieran lo pensaría dos veces. Hoy no me veo en otro lugar que no sea la banca”, expresó. En cuanto a la postulación al Parlasur del conductor radial y televisivo Cristián Bello, Cáceres admitió que “sorprendió un poco”, ya que “tal vez uno lo hubiera asociado a un cargo más local”. No obstante, destacó “su progreso” a nivel profesional: “Yo le tengo fe”, afirmó.

Sobre la oposición, Cáceres analizó: “El Cambiemos grande, con los radicales, los peronistas que se fueron con (Sergio) Massa y eso que (Mauricio) Macri armó con el Pro en Entre Ríos, era un riesgo, era una potencialidad militante importante. Ahora, con su división, estamos mucho más tranquilos todavía”. Y señaló respecto a la definición por una sola fórmula en el oficialismo: “Entendimos que había que unificar para que la boleta compita con los otros espacios”. Y rechazó las posturas que cuestionan que nuevamente Concordia prevalezca en la candidatura a gobernador: “Siendo vice aprendí a ver la provincia como un solo distrito. Me parece que ya es viejo eso de que es de la costa del Paraná o del Uruguay”.

Por último, sobre la visita a Paraná del candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli, Cáceres recordó que había sido crítico del mandatario bonaerense, aunque remarcó: “Yo asumo la conducción y cómo se ha dado la fórmula” nacional. Sin embargo, aseguró que en el discurso que ofreció en la capital entrerriana: “Me sorprendió gratamente cuando lo escuché”, aunque advirtió: “Espero que no haya asumido el  mensaje del peronismo en el gobierno como una cuestión circunstancial para ganar en agosto y octubre”.(RecintoNet)