Radicales se fueron al PJ: Apoyan a Osuna en Paraná

Villagra, Torner, Berasategui, Menéndez: los radicales que se pasaron al oficialismo

Paraná.(RN). El oficialismo comprometió detrás de la candidatura de Blanca Osuna y de Gustavo Bordet a figuras provenientes del radicalismo que seguirán manteniendo su identidad política y su pertenencia al radicalismo, según dice un comunicado de prensa emitido este martes. Afirmaron que trabajarán junto al proyecto local y provincial y aseguraron que “más correligionarios tomarán el mismo camino”. Hubo duros cuestionamientos a Varisco.
“La realidad de nuestro partido pone al descubierto una triste situación donde un titiritero desde la suite de un hotel definió el futuro de nuestro partido, quedándonos sin fórmula a gobernador por primera vez en la historia en Entre Ríos”, dijo el ex presidente del Concejo Deliberante, el radical Carlos Duhalde, que ya es funcionario del área de rentas de la actula gestión de Blanca Osuna.

El entendimiento con concejales, ex concejales y ex funcionarios de la Unión Cívica Radical, que a su vez pertenecen a diferentes fracciones internas del centenario partido, se formalizó este martes junto al gobernador Sergio Urribarri en el despacho de la intendenta Osuna. También estuvieron los candidatos a gobernador y vice del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet y Adán Bahl.

Explicaron que a este acuerdo se arriba luego de distintos encuentros de los que participaron dirigentes del peronismo y “tuvo un fuerte impulso en el fallido proceso que implosionó el fin de semana en el espacio opositor”.

“Con fuertes críticas a la conducción partidaria y fundamentalmente a la figura de Sergio Varisco, los dirigentes del centenario partido reafirmaron su intención de confluir con el proyecto que los identifica en sus políticas más medulares, que es el proyecto de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, y que están seguros que hubiese querido Raúl Alfonsín”, dice la gacetilla.

“Participaron del encuentro en el despacho de la intendenta las actuales ediles de la UCR, Roxana Villagra y Adriana Torner, y los ex concejales Sergio Berazategui, Carlos Duhalde y Marcelo Milano, a los que también se suma Sergio Menéndez que se encuentra de viaje pero adhiere a este acuerdo”, dice el escrito.

En la reunión también estuvieron el vicegobernador José Cáceres, el candidato a vice intendende de Paraná, Martín Uranga; y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el dirigente Carlos Molina.

Testimonios

Sergio Berazategui ex funcionario en el municipio desde las épocas de Humberto Cayetano Varisco, dio que “la ciudad, la provincia y la Nación merece que la dignidad del pueblo argentino siga siendo algo importante. Por eso es que nosotros decidimos, manteniendo la pertenencia, colaborar y trabajar en el lugar que se nos asigne. En estos días hemos estado hablando con amigos y les aseguro que hay mucha más gente que se va a sumar. No hay ninguna duda que vamos a hacer un acompañamiento a partir de lo que lo acabamos de plasmar”,

Por su lado, Marcelo Milano manifestó: “Nosotros siempre hemos defendido y reivindicado una serie de definiciones políticas como el rol del Estado o la lucha por los derechos humano que han llevado adelante Néstor y Cristina Kirchner. Y este momento de la historia nos encuentra en la necesidad de tomar una definición: seguimos apostando a una idea partidaria donde se siguen consolidando determinados manejos que nos siguen alejando de la gente y de esas luchas, o aportamos con un paso decisivo a otros sectores políticos para tratar de profundizar lo que se viene llevando adelante en el país y en la provincia y en ciudad”.

“Nosotros hemos tomado esa definición y vamos a acompañar el proceso político que se está llevando adelante ahora, con Blanca Osuna en la ciudad de Paraná, con Gustavo Bordet en Entre Ríos y con Daniel Scioli en el país”, remarcó el dirigente radical.

En tanto que Roxana Villagra, expresó que “nosotros tenemos un proyecto que es de ciudad, de trabajar, por eso estamos hoy acá, venimos a aportar y generar lo bueno que se puede generar entre diferentes partidos y gracias a Dios que está la democracia”. Dijo que “decidimos estar acá para conformar un proyecto, sin perder nuestra identidad como radicales. Proyectar a futuro, con muchas ganas”.

“Vamos a participar para aportar lo mejor posible en esta gestión para que se pueda avanzar” dijo y comentó que “elegimos este lugar porque nos brindaron un espacio para poder continuar nuestro proyecto político y construir una mejor Paraná, una mejor Entre Ríos”, dijo.(RecintoNet)