PASO: constataron anomalías en las boletas provisorias

Luego de las observaciones, las juntas electorales partidarias deberán subsanar y ratificar el contenido de las listas y boletas presentadas

neuquen 09/04/2015 audienta de revision de boletas.ceci maletti

Paraná. (RN) Las 38 agrupaciones partidarias que disputarán las elecciones en la provincia presentaron sus boletas provisorias ante la Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos para disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el juez Federal con competencia en la materia, Leandro Ríos, hubo anomalías en las presentaciones, aunque la presentación se realiza con el objeto de que a partir de ahora puedan corregirse las irregularidades: “Son una serie de omisiones y esta es la oportunidad procesal para que los apoderados de los partidos políticos, observen, hagan las impugnaciones que crean convenientes y será el Juez quien resuelva al respecto”, informó el pro secretario Electoral, Humberto Rochi.

El pro secretario electoral nacional, Humberto Rochi, explicó a Elonce: “Esta es la instancia que tienen los apoderados de los partidos políticos para exhibir sus boletas y eventualmente, en cada caso y de corresponder, formulen las observaciones pertinentes a efectos que tras en un cuarto intermedio, el juez federal con competencia electoral, resuelva sobre la formal aprobación que debe dar la justicia electoral a los modelos presentados”.

Durante la presentación, el juez Ríos habló de anomalías en las boletas presentadas. Según confirmaron desde la Secretaria Electoral se trató de inconvenientes en cuanto al “orden de las boletas y candidatos que figuran en boletas que no fueron oficializadas”. “Son una serie de omisiones y esta es la oportunidad procesal para que los apoderados de los partidos políticos, observen, hagan las impugnaciones que crean convenientes y será el Juez quien resuelva al respecto”, ratificó Rochi.

Al consultarle al funcionario electoral por las consecuencias de las irregularidades para los partidos políticos, éste manifestó. “Luego de las observaciones, las juntas electorales partidarias deberán subsanar y ratificar el contenido de las listas y boletas presentadas”.

Las 38 agrupaciones

Frente para la Victoria, Cambiemos, Unidos por una Nueva Alternativa, Nueva Izquierda, GEN, Socialista, Unión Vecinal Maciá, Nuevo Encuentro por Colón, Unión Vecinal Cerrito, FRECOP, Frente Colonense Popular, Frente para Todos, Unión Vecinal E.R.A., Unidad Vecinal, Todos por Aranguren, General Campos Somos Todos, Unión por el Futuro de Santa Ana, Intransigencia Popular Urdinarrain, Unión Vecinal Villa Elisa, CaSa Cambio Sanjosesino, Encuentro por Villa del Rosario, Unión Vecinal Oro Verde, Unión Vecinal Caseros, Nueva Generación Pueblo Belgrano, Frente todo por San José, Movimiento de Participación Ciudadana, Unión por el Cambio Luquense, Todos por Gualeguaychú, Agrupación Vecinal Diamantina y Movimiento Unificador Participación y Progreso.el Prosecretario Electoral Nacional, Dr. Humberto Primo Rochi informa que han presentado modelo de boletas para su formal aprobación, las siguientes agrupaciones Frente para la Victoria, Cambiemos, Unidos por una Nueva Alternativa, Nueva Izquierda, GEN, Socialista, Unión Vecinal Maciá, Nuevo Encuentro por Colón, Unión Vecinal Cerrito, FRECOP -Frente Colonense Popular, Frente para Todos, Unión Vecinal E.R.A., Unidad Vecinal, Todos por Aranguren, General Campos Somos Todos, Unión por el Futuro de Santa Ana, Intransigencia Popular Urdinarrain, Unión Vecinal Villa Elisa, CaSa Cambio Sanjosesino, Encuentro por Villa del Rosario, Unión Vecinal Oro Verde, Unión Vecinal Caseros, Nueva Generación Pueblo Belgrano, Frente todo por San José, Movimiento de Participación Ciudadana, Unión por el Cambio Luquense, Todos por Gualeguaychú, Agrupación Vecinal Diamantina y Movimiento Unificador Participación y Progreso.(RecintoNet)