Urribarri prometió respuestas al campo

Fue este lunes cuando los invitóa su despacho, horas antes de que el sector vuelva a protestar por las malas condiciones que atraviesan

Paraná.(RN). El gobernador Sergio Urribarri prometió ocuparse de los reclamos del setor productivo que este martes volverá a manifestarse en el Túnel Subfluvial en el marco de la protesta que arrancó la semana pasada para reclamar un cambio en las políticas impositivas que pesan sobre el productor. En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del mandatario en horas de la tarde, prometió alivianar las cargas de ATER y de AFIP como de plantear el tema anivel nacional para que haya una respuesta que oxigene a la producción. De todos modos, los dirigentes coincidieron en que la medida seguía en marcha y ratificaron que este martes, tal como se aprobó en asamblea, volverán al Túnel.

Las 13 entidades que integran el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunieron este lunes para definir el plan de acción que concretarían hoy martes para llevar a cabo la movilización que pidió la semana pasada la asamblea.  En esa ocasión reflejaron la penuria que atraviesan las economías regionales como la nula rentabilidad que tiene el pequeño y mediano productor.La actividad contó entonces con los presidentes de las entidades a nivel nacional, Luis Miguel Etchevehere de SRA y Rubén Ferrero, de CRA.

Este lunes, el gobierno cambió de estrategia y llamó al diálogo a la dirigencia del sector que logró sumar entre 800 y 1000 adhesiones la semana pasada,  aún bajo la inclemencia del tiempo. Ahora Urribarri propuso una reunión en la que intentó zanjar algunas de las dificultades que atraviesa el sector que desde hace tiempo le pide “diálogo”.

En su despacho y con algunos de los dirigentes , el gobernador aseguró que en cuestión de horas elevará a presidencia de la Nación un pedido que contiene varios puntos con los que intenta saldar las demandas del sector. Y, garantizó que aliviará la presión que ejerce la ATER y la AFIP sobre la espalda de los productores. Para eso, citó para hoy a Marcelo Casaretto,  y adelantó que a su vez hará gestiones ante el Banco de la Nación Argentina (BNA). Las entidades, por su lado, deberán presentar  una carpeta con las cifras que necesitan los productores para financiarse en la actual campaña agrícola.

Durante la reunión, Urribarri leyó una extensa carta que le envió a la presidenta Cristina Kirchner y en donde, entre otras sugerencias, le propone que YPF financie la compra de combustibles y otros insumos a los productores y éstos paguen con granos.

Según se precisó a RecintoNet, los planteos del gobernador fueron bien recibidos por  la dirigencia agropecuaria que aclaró, a su vez, que la protesta seguía en pie del mismo modo que el plan de lucha que votaron los productores. La movilización será este martes, a partir de las 9.30 en el Túnel. (RecintoNet)