Estadio Unico: El debate sigue pendiente

Desde la cesión del predio transcurrieron 36 meses y la obra nunca comenzó.

Paraná.(RN).El Concejo Deliberante de Paraná finalmente no trató este martes el proyecto de ordenanza que proponía la devolución al municipio del terreno que éste había cedido, con cargo, a la provincia para construir allí el Estadio Único, obra que nunca comenzó y no fue incluida en el Presupeusto provincial de 2015. En el recinto, los autores de la iniciativa, Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (PS), mocionaron el tratamiento del texto, pero la mayoría oficialista –a la que se sumaron recientemente las edilas radicales Adriana Torner y Roxana Villagra- promovieron que el texto retorne a comisión, donde debería tratarse en los próximos 30 días según establece el reglamento interno del cuerpo legislativo.
La propuesta de los ediles opositores proponía derogar la Ordenanza 9012, promulgada por Decreto N° 870/12 que cedía, con cargo de devolución si esa obra no se realizaba, 47 hectáreas de terrenos donde funcionaba el Vivero y la Escuela Granja Municipal, a los fines que el Gobierno Municipal construyera allí el “Estadio Único” de Paraná, obra que finalmente nunca comenzó.
“Habiendo transcurrido 36 meses desde la efectiva sesión de los terrenos municipales al dominio provincial, aún no se ha realizado ningún trabajo que indique la intención de iniciar la obra, y al mes de noviembre del año 2014 la Legislatura de Entre Ríos sancionó el Presupuesto 2015 en el cual ha desaparecido la partida presupuestaria para la construcción del estadio único, las que son pruebas inequívocas que la decisión política del gobierno es no realizar esa mega obra”, habían señalado los ediles, que este martes pidieron por la aprobación del proyecto, que finalmente volvió a comisión con la promesa del bloque oficialista de ser abordado dentro de los próximos 30 días.
También retornaron a comisión otros tres textos del bloque opositor en el Concejo, que reclamaron por la sanción de sus iniciativas. En tanto, desde el oficialismo nuevamente se les reclamó a los ediles que participen del trabajo de comisión, lo que generó críticas cruzadas desde ambas bancas por la labor realizada en ese ámbito.
Por último, por mayoría se aprobó el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal que tenía dictamen de la Comisión de Legislación, mediante el cual se lo autoriza a la comercialización en forma directa los residuos sólidos urbanos generados por la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”. Según la iniciativa, el producido de dicha venta será destinado a solventar las actividades de la Planta de Residuos y de las prestaciones que realiza la Cooperativa de Trabajo Nueva Vida Limitada, integrada por recuperadores informales de la basura.(RecintoNet)