Aval para una serie de pliegos de funcionarios del Poder Judicial y directores del BCRA

El Senado aprobó las designaciones de jueces, conjueces, fiscales y defensores oficiales. La oposición votó en contra del nuevo titular del Juzgado Federal Nro. 3 de La Plata.

Cap Fed. (RN) Con distintos grados de apoyo, el Senado avaló en la sesión de este miércoles una extensa serie de pliegos de jueces, conjueces, fiscales, defensores oficiales y directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Cámara alta avaló en primer término el pliego de la síndica adjunta del BCRA Paola Alejandra López, que obtuvo 43 votos a favor y 19 en contra.

La oposición rechazó asimismo la designación de los tres directores de la entidad, que durarán seis años en el cargo. Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Domatto Conti, cuyos pliegos obtuvieron 38 votos a favor y 24 en contra.

La UCR, el FAP-UNEN-CC, el Pro, el Interbloque Federal y Carlos Verna (PJ La Pampa) también se abroquelaron en contra de más de una decena de pliegos de conjueces propuestos por el Poder Ejecutivo.

En cuanto a los jueces, el pliego más resistido fue el de Ernesto Kreplak, que obtuvo 37 votos a favor y 25 en contra. Kreplak, que quedará al frente del estratégico Juzgado Federal Nro. 3 de La Plata, fue cuestionado por haber sido funcionario del Ministerio de Justicia vinculado a La Cámpora.(RecintoNet)