De Angeli votó la ley de asignación por hijo; “debe ser universal”, dijo

"Ahora el gran desafío es generar trabajo para que los padres puedan concretar sus sueños y crecer", dijo el senador

La Camara Alta debate en sesion el presupuesto para el año 2015, en Buenos Aires, el 29 de octubre de 2014 (Erika VILLANO / PRENSA SENADO)

Paraná.(RN). El senador y precandidato a gobernador  de Entre Ríos, Alfredo De Angeli , votó a favor este miércoles en el Senado el proyecto de ley de Asignación Universal por Hijo y su actualización automática. “Con esta ley ponemos igualdad y apoyamos a los que más lo necesitan. Queremos que nuestros chicos estudien, que se capaciten y tengan oportunidades. La educación es la gran herramienta para el futuro que todos queremos”, dijo el senador luego de que se aprobara el proyecto en el recinto.

“Nos alegra que esta iniciativa, que viene de una vieja lucha que lideró en el 2001 el Frente Nacional contra la Pobreza (Frenapo) se haya cristalizado hoy en una ley, aún después de tanto tiempo. Esperamos que esta herramienta sea una puerta hacia la educación y a una verdadera inclusión que empiece a saldar grandes deudas como la generación de empleo y la pobreza porque aún vemos muchos argentinos y entrerrianos sin trabajo. Queremos que el país y la provincia empiecen a desarrollar todo su potencial para que todos podamos elegir cómo vivir”.

Finalmente, opinó que al sancionase la ley “se ha dado un gran paso porque esta asignación debe ser universal y garantizarle así  a los vecinos que el Estado los va a seguir acompañando. Ahora el gran desafío es generar trabajo para que los padres puedan concretar sus sueños y crecer, y darle a estos chicos más oportunidades, más capacitación y más posibilidades para el futuro”, propuso De Angeli.(RecintoNet)