Ruberto cruzó a Grand: “La política no se debe judicializar”, le dijo

Paraná.(RN). El diputado provincial por el oficialismo y aspirante a renovar su banca, Daniel Ruberto (FpV-Paraná), rechazó la reciente judicialización del pegado de boletas, impulsada por el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Grand. Cabe recordar que al actual viceintendente enrolado en el solanismo le impidieron adherir su boleta con la que encabeza a nivel provincial Gustavo Bordet, dejando así la exclusividad a Blanca Osuna, bendecida por Sergio Urribarri.

Ruberto, consultado en el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, recordó que él mismo compitió hace ocho años con boleta corta, elección interna en que ganó José Carlos Halle.

“Yo hace ocho años competí con la lista corta, que es lo que se está hoy cuestionando. En mi lista de candidato a intendente no pude llevar gobernador, ni diputados nacionales ni provinciales, nada. Esto, creo, no tiene por qué llevar a ningún planteo judicial, porque el tema de pegar es una voluntad de dos”, enfatizó el dirigente gremial. En ese sentido, recordó: “En ese momento me votaron 5425 paranaenses, en contra del voto de 9 mil que sacó Halle y yo lo reconocí. Así están dadas las cosas”.

“La última gran interna que hubo en Paraná por la Intendencia la protagonicé yo”, recalcó Ruberto, y sintetizó: “Creo que la política no tiene que judicializarse; lo que se puede hacer se puede, y lo que no se puede no”.

Cabe recordar que, cuando ya corría el cronograma electoral en la provincia, el oficialismo promovió una nueva reforma a la ley Castrillón sobre qué tipos de pegados se iban a permitir. El texto salió con el aval del urribarrismo, del moyanismo y la bancada socialista. Pero además, la novedad de la reforma a la normativa electoral fue permitir a los precandidatos a intendente pegar con una o más fórmulas para la gobernación, siempre que estén en una misma agrupación o alianza política. Los cambios incluyeron la imposibilidad de pegar luego de las PASO si es que las fuerzas interesadas en hacerlo no hubieran constituído antes un acuerdo electoral. (RecintoNet)