Denuncian que un senador lleva la campaña a las escuelas

Paraná.(RN). La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denunció que el actual senador provincial Eduardo Taleb (FpV-Federal) llevó su actividad proselitista a las escuelas. El dirigente, que no renovará este año su banca en la Cámara alta sino que buscará llegar a Diputados, publicó un folleto informativo sobre su gestión en estos cuatro años, 2011-2015. Pero la publicación propagandística llegó también a los docentes y directivos, que la recibieron en los casilleros que cada escuela tiene en la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, según explicó el gremio en un comunicado.
La Seccional del gremio mayoritario docente expresó su “desagrado ante el propagandismo del Senador Taleb”, y repudiaron: “Estas prácticas que manchan la política, debilitan la democracia y desvían la función de la institución pública”.
“Creemos firmemente que la propuesta política debe sustentarse en la militancia y no apelar a los resortes institucionales y laborales del Estado como forma coercitiva de propaganda y/o información”, concluyó el gremio.
Cabe recordar que Taleb ya tuvo un antecedente polémico en el área educativa: en febrero del año pasado se conoció que la esposa del senador, Sonia Buttazzoni, una docente que se desempeñaba en las escuelas de Educación Técnica N° 2 Caudillos Federales y en la Agrotécnica N° 2 Florencio Molina Campos, ambas de Federal, pero que desde hace dos años estaba en uso de licencia por cuanto se desempeñaba como la secretaria privada de su esposo, fue designada como subdirectora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE). Tras la repercusión del nombramiento, el senador defendió la designación de su esposa en el cargo en el órgano colegiado docente. (RecintoNet)