Pegado de boletas: Bahl hubiera preferido “otro criterio”

Paraná.(RN). El precandidato a vicegobernador por el oficialismo y ministro de Gobierno, Adán Bahl, asumió como “probable” que el Frente para la Victoria utilizara en la provincia un criterio algo restrictivo respecto al pegado de boletas. Lo dijo  al ser consultado por la situación en Paraná, donde sólo Blanca Osuna irá adherida con su postulación a la lista provincial, lo que generó planteos judiciales, que derivaron finalmente en la judicialización de esa discusión. Los restantes postulantes a intendentes deberán ir con boleta corta.
“Yo la verdad es que me reservo la opinión”, dijo Bahl, buscando evitar dar a conocer su postura, aunque reveló que  “en lo personal hubiese deseado que todo el mundo pueda pegar; pero bueno hay acuerdos de apoderados y son ellos los que llevan adelante ese tipo de acuerdos, y se ha hecho de una manera heterogénea, por decirlo de alguna manera, en la provincia”.
Además, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, afirmó que “no complica en nada” en la campaña provincial que en la capital entrerriana sean cuatro las listas para disputar la primaria para la Intendencia.
También el ministro aseguró: “En un par de semanas me tomaré licencia sin goce de haberes para dedicarme los últimos 15 días a la campaña en forma plena”, cuestión que vrios candiatos prometieron y que hasta ahora sigue pendiente.
Por último, respecto a la crisis del campo y el pedido de respuestas al gobierno luego de la reunión mantenida hace dos semanas atrás con el gobernador Sergio Urribarri, Bahl dijo: “Había una agenda de cuatro o cinco temas que nos comprometimos y que están en vías de solución, estamos haciendo lo necesario para ajustar la normativa, los procedimientos, para hacer lo que esté a nuestro alcance. Probablemente estén esperando otro tipo de respuesta que exceden al alcance del gobierno de la provincia”. (RecintoNet)