Ingresará al Concejo un proyecto de moratoria de tributos municipales

Paraná.(RN). En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de Paraná ingresará el proyecto de ordenanza de la intendenta Blanca Osuna por la cual se prevé un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias municipales. Quedarán alcanzadas las deudas contraídas en concepto de Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, por los periodos devengados hasta el sexto bimestre de 2014 inclusive.

También quedan incluidas las tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, por las declaraciones juradas correspondientes a los periodos adeudados hasta diciembre de 2014 inclusive; y la Contribución por Mejoras, Derecho de Ocupación de la Vía Pública, Derecho de Publicidad y Derecho de Edificación, por las deudas hasta el 31 de diciembre 2014 inclusive.
La iniciativa elevada por el Ejecutivo Municipal prevé que el plazo de acogimiento al referido Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales se extenderá desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2015.
El Ejecutivo quedará facultado a prorrogar por 60 días corridos el plazo indicado precedentemente.
Además, con despacho favorable de la Comisión de Legislación bajará al plenario un proyecto de ordenanza, autoría de Verónica Martínez, acompañada por su colega de bancada Roxana Núñez, del Frente para la Victoria, estableciendo en el ámbito de la ciudad el Sistema de Botones Antipánico para Víctimas de Violencia Doméstica, con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a las víctimas de la misma. El citado dispositivo contará con conexión directa al Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencia 911 y se entregará a las víctimas que cuenten con resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento, expedida por juez competente.
Asimismo, sería aprobada una iniciativa, con despacho favorable de Comisión, por la cual la Municipalidad de Paraná adhiere al Plan Nacional de Accesibilidad, creado y desarrollado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas.(RecintoNet)