PASO: el Estado nacional distribuirá más de 288 millones de pesos a los partidos

El requisito es que postulen fórmulas de precandidatos a presidente y vice, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur de distritos nacionales y regionales

Paraná.(RN).El Estado nacional distribuirá más de 288 millones de pesos para la impresión de boletas y las campañas electorales de los partidos. El requisito es que postulen fórmulas de precandidatos a presidente y vice, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur de distritos nacionales y regionales, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto. De la suma total, “unos 188 millones de pesos se asignaron para la impresión de boletas y 100 millones para campañas electorales”. El dinero se distribuirá entre 11 agrupaciones nacionales y 190 agrupaciones políticas de distrito.
Así lo informó el ministro de Justicia, Julio Alak, al dar cuenta que el director nacional electoral, Alejandro Tullio, suscribió los actos administrativos por los que se asignó el monto indicado.
Asimismo, Alak “instruyó al director nacional electoral para que proceda a distribuir para las campañas electorales 30 millones de pesos entre las agrupaciones que postulen formulas presidenciales, 30 millones entre las precandidaturas a diputados nacionales, 10 millones de pesos entre las precandidaturas al Senado (compiten un tercio de los distritos: 8 provincias) y 30 millones para parlamentarios del Mercosur que se dividen en una mitad (15 millones de pesos) para el distrito nacional y la otra mitad entre las precandidaturas de los distritos regionales”, se indicó en un comunicado de Justicia, que reprodujo Télam.
Los aportes “se efectivizarán mediante la disposición del director nacional electoral y se depositarán bajo transferencia electrónica en las cuentas que las agrupaciones políticas registren, siendo la Justicia Electoral la encargada de controlar la ejecución de los mismos”.(RecintoNet)