Millonario pago a la empresa que registra la imagen de Urribarri

Por este contrato el Estado pactó por una suma de $ 1.964.000, y supuso una suba del 13% respecto del mismo monto pagado en 2012. Entonces, el monto global de la contratación fue $ 1.740.000.

 Paraná.(RN). La empresa VTS SA, que tiene como cabeza visible a Ramiro Héctor Nieto, quien está al frente de un conglomerado de medios que incluye a El Diario de Paraná, seguirá proveyendo la “prestación de servicios para la provisión de un servicio de registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales”. Así lo dispuso el ministro de Comunicación Pedro Báez, a través del Decreto Nº 5281, fechado el 30 de diciembre de 2014 y recién publicado siete meses después en el Boletín Oficial. En ese texto, el gobierno provincial decidió prorrogar el convenio con la firma “por el periodo de 12 meses, a partir del 24.10.2014, manteniendo las condiciones contractuales originales”, constató Recintonet.

El acuerdo original había sido firmado en octubre de 2013 y se conoció por el decreto N° 3.908, fechado el 24 de octubre 2013 pero publicado en el Boletín Oficial en enero de 2014. Había sido por un plazo de 12 meses y tenía opción a una prórroga por igual período, de la cual el gobierno hizo uso, según se difundió ahora. Por este contrato el Estado pactó por una suma de $ 1.964.000, y supuso una suba del 13% respecto del mismo monto pagado en 2012. Entonces, el monto global de la contratación fue $ 1.740.000.
El servicio incluye “la puesta a disposición permanente de una unidad móvil de exteriores con dos cámaras mixer, equipo de control y personal técnico”, aunque en ese caso, cuando la distancia a recorrer en el día supere los 300 kilómetros, desde Paraná, “la adjudicataria tendrá derecho a percibir un importe adicional equivalente a $ 5,66 por kilómetro recorrido por la unidad móvil”.
Pero no es el primer contrato que logra esta firma. En 2013 El Entre Ríos dio cuenta del decreto 4510, de fecha 19 de diciembre de 2012, firmado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro Pedro Báez, por el cual el gobierno de Entre Ríos prorrogó por 12 meses el contrato con la firma VTS S.A. para la “provisión de un servicio de registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales”. Costo mensual del contrato: $ 145.000. Por año: $ 1.740.000.
Además, a fin de diciembre había sido la única oferente para realizar las transmisiones en directo desde la costa del Uruguay para todo el país y garantizar las salidas de los móviles de televisoras nacionales que cubrieron la temporada veraniega y darán cuenta de la presencia de compañías de revistas porteñas en salas de Colón, Concordia y Gualeguaychú. Pero VTS había omitido un requisito formal al presentar la propuesta.
Nieto creció prestando servicios televisivos a Torneos y Competencias. Cuando el fútbol se estatizó, no sólo que logró continuar si no que escaló mucho más aún. Actualmente, como propietario de la firma VTS, es uno de los encargados de las transmisiones de Fútbol para Todos, además de poseer un canal en Rosario y haber ampliado su presencia en Entre Ríos, donde sus tentáculos se extienden de costa a costa.(RecintoNet)