Respalda la Bancaria el proyecto de Bargagna

Navarro, consideró que el traspaso beneficiará a la Caja de Jubilaciones y aseguró que no se avanza en ese camino por “trabas de las autoridades nacionales”

Paraná.(RN).La Asociación Bancaria de Paraná valoró la iniciativa que promueve la incorporación de los trabajadores del Nuevo Banco de Entre Ríos al sistema previsional entrerriano, tal como propone un proyecto que en tal sentido presentó la diputada provincial María Emma Bargagna. El titular de la entidad, Juan Carlos Navarro, consideró que el traspaso beneficiará a la Caja de Jubilaciones y aseguró que no se avanza en ese camino por “trabas de las autoridades nacionales”. El titular de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro celebró el proyecto de resolución presentado por la diputada provincial María Emma Bargagna, por el cual solicita la reglamentación de la Ley 9.918 para lograr la incorporación de trabajadores del Nuevo Banco de Entre Ríos al sistema previsional entrerriano.

El bancario aseveró que “para la Caja no sería perjudicial la incorporación” de estos trabajadores, sino todo lo contrario. “Actualmente hay 800 jubilados del ex Banco de Entre Ríos y hay sólo 250 aportantes. La incorporación de todos los trabajadores del Nuevo Bersa permitiría equilibrar la erogación que hay en la Caja”, afirmó el dirigente, y remarcó además que “no va a agudizar el déficit que tiene la Caja” sino que “lo va a achicar”.

Luego Navarro recordó que esa ley fue reglamentada en su momento permitiendo la incorporación de los empleados del Instituto del Seguro a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Pero que no ocurrió lo mismo con los artículos de la norma que disponen el traspaso de los bancarios. “No se hizo porque no hay una voluntad política de parte del Gobierno provincial y porque hay trabas de parte de las autoridades nacionales”, aseguró.

“Planteamos que el banco es una empresa del Estado privatizada y que dentro de él hay trabajadores que aportan al régimen provincial y otros que aportan al régimen nacional. La intención es unificar esa situación previsional de los trabajadores, para que pasen a la Caja, que es la que aporta más beneficios respecto al sistema jubilatorio”, subrayó.

Señaló que en caso de progresar la iniciativa de Bargagna, se “obligaría al Poder Ejecutivo a hacer las gestiones a nivel nacional para que se destrabe la posibilidad del traspaso”.

De todos modos, Navarro se mostró pesimista respecto a la posibilidad de que prospere. “Con estas autoridades del Gobierno y esta Legislatura no creo, porque en su oportunidad mantuvieron una postura negativa y no creo que ahora cambien de opinión”, expresó.

Igualmente valoró la actitud de la diputada. “Nos parece correcto lo que plantea Bargagna, porque está pidiendo que se reglamente la ley”, dijo por último APF Digital.(RecintoNet)