Vence este miércoles el plazo para la mesa salarial docente

Paraná.(RN). En el último congreso realizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la entidad otorgó un plazo al gobierno provincial para que convoque a la mesa salarial. Dicha prórroga vence este miércoles y el sector está esperando el llamado de las autoridades, caso contrario se hará efectivo el paro de 48 horas anunciado para la semana próxima, cuando se retome el ciclo escolar tras el receso invernal. Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva AGMER Central, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria del gobierno y opinó que “el gobernador Sergio Urribarri, está muy interesado en las elecciones que vienen y ha desatendido las cuestiones que tienen que ver con las políticas públicas de la provincia; si bien esto no viene de ahora sino de arrastre”.

Tras ello, manifestó que desde el gremio se esperará hasta el miércoles. Si pasado ese día no son llamados por el gobierno provincial “hay dos paros programados para después del receso invernal”.

En el mes de mayo, AGMER elevó una nota a las autoridades provinciales solicitando que la reapertura de la discusión salarial sea el 1º de junio, pero no hubo respuesta oficial.

“La Provincia no está bien económicamente y nosotros avizoramos que después de las elecciones se viene un panorama bastante crítico para el país en cuanto a materia económica, que nuevamente caerá en las espaldas de los trabajadores”, afirmó finalmente Gervasoni en declaraciones a El Once.(RecintoNet)