Cresto evitó debate de precandidatos

Adujo “razones de índole institucional” y no concurrió al encuentro convocado en Concordia. Sí lo hicieron los precandidatos a intendente Niez, Saliva y Giampaolo. El intendente tampoco fue.

Paraná.(RN). El senador provincial Enrique Tomás Cresto, el precandidato a intendente de Concordia por el “Frente para la Victoria” que recibió la “bendición” del gobernador Sergio Urribarri, no concurrió al primer encuentro del ciclo de debates promovido por la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA.

Cresto era una de los que estaba anunciado para participar de este “Mano a mano con los referentes” promovido por la institución intermedia de la ciudad. Sin embargo su silla quedó vacía. Esta mañana, 15 minutos antes del inicio, según informó uno de los organizadores a Oíd Mortales Radio, se conoció una breve carta donde dejó sus “sinceras disculpas por no poder acompañarlos”.

El texto fue leído, en su totalidad, por el periodista Eduardo Díaz, que ofició de moderador. Así fue que hizo pública que el senador adujo que su “labor como legislador” lo obliga a participar de “reuniones de trabajo con otros legisladores y autoridades judiciales con la elaboración de la orgánica del Ministerio Público”.

Dice, en otro tramo de la breve misiva, lo siguiente: “felicitaciones por la iniciativa”. El próximo miércoles 29 de julio está previsto continuar con el ciclo con otros precandidatos. ¿Volverán a participarlo a Cresto? En tal caso, ¿podrá hacer un lugar en su agenda para concurrir?

Casañas tampoco fue

El doctor Alejandro Casañas, actual intendente de Concordia, ante la licencia tomada por Gustavo Bordet para abocarse a su campaña como precandidato a gobernador, también se excusó de asistir.

Lo hizo a través de una carta compartida a los presentes, y que también se escuchó en vivo y en directo por la transmisión que realizó la emisora de elentrerios.com en Concordia, por el moderador del ciclo de debates.

Adujo, al igual que el senador provincial, que por sus ocupaciones como presidente municipal no podía asistir a la presentación de propuestas de los precandidatos convocados para este miércoles.

Fuente: elentrerios.com