Candidatos a la Gobernación presentarán sus propuestas ante la industria

Paraná.(RN). Tres de los candidatos a suceder a Sergio Urribarri en la Gobernación serán protagonistas de la nueva edición de la jornada organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos. Se trata de Alfredo De Ángeli (Cambiemos Entre Ríos), Adrián Fuertes (Frente UNA) y Gustavo Bordet (FPV), quienes estarán en la actividad, que se realizará el próximo 18 de septiembre contará con las disertaciones de dos especialistas de alto nivel: el reconocido analista político Rosendo Fraga y el ex ministro de economía Jorge Remes Lenicov. También se espera la presencia de Urribarri y del CEO de YPF, Miguel Galuccio.

La Unión Industrial de Entre Ríos ya tiene confirmada una agenda de fuerte contenido de actualidad y debate de alta jerarquía. Será el 18 de septiembre, en las instalaciones del Howard Johnson Mayorazgo, oportunidad en la cual la entidad llevará a cabo la 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior “Pensando el futuro: La institucionalidad y el diálogo como fuerzas transformadoras”.

El programa propuesto en esta ocasión cuenta con la presencia de los candidatos a gobernador de la provincia de Entre Ríos, con el propósito de escuchar ideas y propuestas, claves para el necesario análisis y las decisiones futuras. De igual modo, están invitados los economistas de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del mes de octubre.

Disertantes

En prestigioso analista político, escritor e historiador, Rosendo Fraga y el ex ministro de economía de la Nación (2002) Jorge Remes Lenicov, serán los principales disertantes de la jornada. En ambos casos se trata de personalidades con una vasta experiencia y probada capacidad para interpretar los procesos políticos y económicos de nuestro país.

En ese marco la jornada fijará como eje central la evaluación de escenario que se plantea en este año electoral y, en particular, el horizonte que se presenta para el país en función de las condiciones políticas y socioeconómicas por las que atraviesa la Argentina y su interrelación con la región y el mundo.

También ha sido invitado por la UIER el presidente de YPF, Miguel Galuccio, para abordar la situación y las oportunidades que genera el potencial energético argentino como palanca del desarrollo productivo.

En la actividad que la entidad ha organizado para esta Jornada, está prevista la presencia del Presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y están invitados Urribarri, y autoridades provinciales y municipales.

La 11ª Jornada de la Industria será también la ocasión propicia para la entrega del Premio al Exportador Entrerriano el cual es efectuado por el gobierno de la provincia como reconocimiento a quienes con sus esfuerzos, inversiones y estrategias sostienen una vinculación fundamental dentro del imprescindible marco del comercio internacional. (RecintoNet)