La Asamblea Ambiental destacó la creación de Fiscalías Ambientales

Las fiscalías fueron propuestas por el senador de Gualeguaychú, Natalio Gerdau. El texto debe ser tratado ahora por Diputados

Paraná.(RN). El integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Juan Veronesi, destacó el proyecto legislativo que dispone la creación de Fiscalías Ambientales, cuyo objetivo es busca dar respuestas más rápidas y efectivas a las denuncias sobre posibles delitos contra el medio ambiente. “Enhorabuena que haya alguien que específicamente actué ante eventuales delitos ambientales”
El Senado dio media sanción al proyecto de ley impulsado por Natalio Gerdau  que crea las Fiscalías Ambientales en la provincia.

“No accedimos al proyecto, pero nos hemos enterado por los medios de comunicación un poco de qué se trata”, indicó Veronesi. Si bien aclaró que la Asamblea Ambiental, como organización ecologista, todavía no analizó la letra de la iniciativa detenidamente, “siempre es bueno que haya un mayor control”, dijo

“En forma permanente la Asamblea de Gualeguaychú ha insistido en que las autoridades gubernamentales deben tomar medidas en contra de la contaminación y hasta el momento no ha habido organismos oficiales que tengan a su cargo específicamente los delitos contra el medio ambiente”, sostuvo.

En este marco, expresó que le parece “adecuado” que haya fiscales que “sigan de cerca el proceso de cualquier emprendimiento para ver si daña el medio ambiente”.

De todos modos se mostró cauteloso y advirtió: “Hay que ver si funciona, ya que una cosa es la teoría y otra la práctica”. Luego, insistió en que no tienen detalles del proyecto legislativo, pero remarcó: “Enhorabuena que haya alguien que específicamente actué ante eventuales delitos ambientales”, finalizó en declaraciones a Apf.

Tiempo atrás, cuando se conoció el proyecto, la abogada de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Ana Angelini, también se había mostrado de acuerdo con la creación de estos organismos: “Es importante la creación de esa figura porque realmente hay muchos delitos ambientales que no salen a la luz y los fiscales generales a veces no tienen tiempo o no están en la materia”, había manifestado también a Apf (RecintoNet)