La Justicia frena el paro docente

La decisión de Dra. Cecilia Bértora es contra AGMER, AMET y SADOP, los tres gremios docentes que habían anunciado el no inicio de clases tras el receso escolar. Dispone la normal reanudación del Ciclo Lectivo 2015.

Paraná.(RN). La Dra. Cecilia Bértora resolvió hacer lugar a la Medida Cautelar, interpuesta por el Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, contra AGMER, AMET y SADOP, que habían resuelto un paro para el lunes 27 y martes 28 del corriente. De esta manera, ordena el cese inmediato de las medidas de fuerza y movilización y disponiendo la normal reanudación del ciclo lectivo 2015 luego del receso de vacaciones de invierno en todos los niveles educativos de la provincia.

La Resolución tomada por Bértora, Jueza de Feria, este viernes 24 de julio, hace lugar a la Medida Cautelar presentada por el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia y la Defensora de Pobres y Menores, Noelí Ballhorst.

AMET suspende paro
En lo que respecta a los sindicatos, desde AMET indicaron a Elonce TV que están reunido analizando la medida judicial, pero ya confirmaron que la medida de fuerza de 48 horas fue suspendida.

En tanto que no fue posible tomar contacto con ningún dirigente de AGMER Central, como así tampoco de SADOP.

Bahl lo había adelantado
Vale recordar que en la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno Adán Bahl, había adelantado que había que “estar atentos para que se pueda llegar a buscar alguna solución, ya sea administrativa o judicial”, al conflicto docente, agregando que el Consejo General de Educación estaba “trabajando en eso”.(RecintoNet)

Fuente: El Once.com