Media sanción a la prohibición de las carreras de perros

Propone pena de prisión y multas de hasta 80.000 pesos.

Paraná.(RN). El Senado de la Nación aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. La iniciativa prevé penas de hasta cuatro años de prisión y remite a la Ley de Protección Animal.

La senadora de ARI-CC por Río Negro, Magdalena Odarda, fue la autora del proyecto que ahora deberá ser debatido por la Cámara baja. El expediente recibió el apoyo del Frente para la Victoria y de sus aliados, mientras que el peronismo disidente y el radicalismo decidieron abstenerse.

“De ninguna manera podemos tolerar la violencia contra los animales”, destacó Odarda, y agregó que los perros utilizados para las carreras, en muchos casos con apuestas ilegales, “son maltratados, utilizados para correr y luego descartados”.

La decisión del radicalismo de abstenerse de votar el proyecto se basó en que proponía penas de prisión más altas que delitos como el homicidio culposo.

Además, el peronismo disidente justificó su abstención señalando que la iniciativa se metía con las autonomías provinciales y municipales.(RecintoNet)