De Angeli defendió las economías regionales en el Senado

"La crisis de la producción debería ser uno de los grandes temas del Ejecutivo; hay miles de puestos de trabajo en riesgo", dijo

La Camara Alta debate en sesion el presupuesto para el año 2015, en Buenos Aires, el 29 de octubre de 2014 (Erika VILLANO / PRENSA SENADO)

Paraná.(RN). El senador nacional y candidato a gobernador por el frente Cambiemos en  Entre Ríos, Alfredo De Angeli, defendió este miércoles en el Senado las economías regionales y a los pequeños y medianos productores: “Es imprescindible que se escuche y se atienda a estas familias que son potentes generadoras de empleo y recursos y que hoy están desesperados, porque sufren una crisis que muy dura. En Entre Ríos, son muchos los vecinos que dependen de este gran motor que hoy está frenado”, dijo De Angeli al tratarse un proyecto de su par, Gerardo Morales,  para beneficiar la producción y uso del bioetanol, cuya pérdida de mercados complica al sector azucarero y que fue rechazado por el oficialismo, con mayoría en ese recinto.

“Es preocupante y nos angustia que haya que discutir la gran crisis del campo en el Senado. Este tema, por la gravedad que tiene, debería estar en la agenda del Ejecutivo provincial y nacional. Estamos ante un gran riesgo: Muchas familias pueden quedar desocupadas. De la citricultura, dependen unos 20 mil puestos de trabajo, los tambos, el algodón, y el arroz son grandes generadores de empleo y recursos.No tenemos más tiempo. La naranja se tira. Hay 2500 productores arroceros en la calle”, advirtió.

De Angeli comparó además la situación de Entre Ríos y del país con la de Uruguay ya que “cruzando el río, han logrado conectarse con el mundo para afianzar el comercio y la producción. Nosotros, en cambio, con el enorme potencial que tenemos seguimos estancados”, lamentó.

Finalmente, De Angeli que estará este jueves en Paraná, compartiendo una intensa actividad junto a sus candidatos a concejal, Emanuel Gainza, y a diputados, Esteban Vitor y Ayelén Acosta y el candidato a intendente, Sergio Varisco, aseguró que “el gran cambio que se viene en Entre Rios y en el país tenemos que hacerlo juntos, cada uno aportando su granito de arena, para que vuelva a la provincia la seguridad, la educación y la salud y para que de una buena vez despeguemos, porque los entrerrianos nos merecemos más”, afirmó De Angeli.