Habrá urnas en ocho de las nueve unidades penales para las PASO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paraná.(RN).El titular del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Mondragón, informó que hasta el momento son 157 los internos en condiciones de sufragar en las PASO. Habrá urnas en ocho de las nueve unidades penales de la provincia. Respecto del número de votantes, se explicó que “es dinámico porque hay internos que ingresan y otros que egresan de los establecimientos en calidad de procesados o con prisión preventiva y a estas personas el Servicio Penitenciario les debe garantizar el derecho a sufragio”.
“La modalidad es la misma para el medio libre, personal docente y nuestra escuela se encargan del acto eleccionario. Las autoridades de mesa son las mismas también y recibimos fiscales y veedores de las diferentes listas que se presenten”, añadió.

A su vez, indicó a APF: “Las mesas eleccionarias van a estar en ocho de las nueve unidades penales. No habrá en la Granja Penal de Gualeguaychú porque son solo dos internos los que están en condiciones al día de hoy de emitir su voto y van a ser trasladados a la Unidad Penal 2 del centro”.

Finalmente, contó que la diferencia está en las boletas: “Se utiliza un sistema parecido al multiple choice y se tiene en cuenta los lugares desde donde provienen los internos; con todas las garantías de un cuarto oscuro y la urna que retira el Correo Argentino”, precisó. (RecintoNet)