Ramos admitió que hay “problemas administrativos groseros” en Salud

Paraná.(RN) El ministro a cargo de la cartera sanitaria de la provincia, Carlos Ramos, afirmó que existen “problemas administrativos groseros” en el Ministerio de Salud, y, aunque sostuvo que “no hay mala voluntad”, apuntó que “está desordenado y por lo tanto no cumple los objetivos”. Al respecto, precisó que “hay muchos programas funcionando en forma separada, no se tiene en cuenta el todo”. Y entendió que los responsables de ordenar esto “son los rangos medios” del Ministerio, es decir, “secretarios, subsecretarios, directores; los que toman decisiones operativas”.
Consultado sobre si habrá cambios entre los funcionarios de rangos medios, señaló que “a esta altura no”. Pero adelantó a Apf: “Después de las elecciones veremos cómo se rearma, quién quedará en cada uno de los lugares. Pero en realidad todo tiene que ver con la continuidad, todo el equipo irá modificándose en base a eso”.
Por otro lado, señaló que “no fueron malos” los distintos ministros que pasaron por Salud, y mencionó a Hugo Cettour, Ángel Giano y Graciela Degani.
Aunque no se sabe quién gobernará después de diciembre de este año en la provincia, fue consultado sobre la posibilidad de que después del 10 de diciembre permanezca al frente de las dos carteras a su cargo, a lo que señaló: “Estoy para sumar a lo que me pida el ‘Pato’”. De todos modos remarcó: “Cuando yo tomé Desarrollo Social todo el mundo le huía. Y en cuatro años lo pudimos transformar muchísimo”.(RecintoNet)