Acueductos: Bargagna criticó al fiscal de Estado y advirtió sobre la sociedad creada por salud

Paraná.(RN). La diputada provincial María Emma Bargagna (Frente Amplio Progresista) criticó la postura de la Fiscalía de Estado de la provincia en la causa que impulsó la Multisectorial de Entre Ríos contra los acueductos en el norte provincial con capitales y empresas chinas. Además, puso la lupa sobre la recientemente creada Sociedad del Estado para prestar servicios de salud, de la que informó Recintonet.

“El fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes) siempre está en contra de quienes defienden el patrimonio de la provincia y no cumple con sus deberes de función”, dijo la diputada que culminará su mandato en diciembre, respecto a la demanda de inconstitucionalidad que se presentó por la Ley 10.352 que habilita la construcción de dos acueductos con financiamiento de capitales chinos. “Fue una demanda muy completa y fundada, pero el fiscal de Estado la rechazó y opuso como cuestión previa la falta de legitimización diciendo que los ciudadanos entrerrianos no pueden presentar este tipo de cuestiones”, criticó la legisladora.

“El fiscal nos dijo que ese no era el Tribunal correcto y pone como excusa la incompetencia. Según él deberíamos haber empezado por el Juzgado de Primer Instancia, luego la Cámara, etc. Rodríguez Signes no cumple ni hace los deberes que le corresponden por su función. Ahora estamos esperando que el Tribunal se pronuncie sobre esto”, explicó la diputada provincial en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

 

Dijo luego que está frenado el acuerdo con China, pero sí se avanzó en “una constitución de una sociedad de estado que capitalizó 50 millones de pesos para captar todos los negocios de salud pública. Quieren escapar del control y de contabilidad en las contrataciones del Estado, sobre todo en donde se puede manejar mucho dinero; como son sobreprecios, facturaciones y demás cuestiones”. Y advirtió: “Creo que tenemos que reaccionar, porque esto es algo que se descubrió ahora y cuando empezamos a decir cosas por los medios hacen decretos para poder disimular la rapidez con la que quieren tapar negocios con los fondos públicos”.

Sobre las PASO, la diputada indicó: “Yo no estoy en el Partido Socialista porque la conducción actual decidió suspenderme hasta el 31 de diciembre de este año, justamente para que no pueda participar de las elecciones”. Sin embargo, opinó: “Creo que hubo un error político muy grande al plantear detrás de un discurso de pureza ideológica la separación y negativa de que estemos todos juntos los que hablamos y tenemos coincidencias con un programa común para la provincia que pudiera hacernos salir de este pantano. Fue un error muy grande estar separados. Esa fue la falla congénita que hizo que pasara esto en las elecciones, por eso hubo estos pobres resultados. Nosotros tenemos muchísimo para aportar a un frente común, por eso tenemos que sumar fuerzas para mejorar los intereses de los productores, contribuyentes, trabajadores, y poder tener un nuevo modelo de gestión donde impere la decencia en el Estado”. (Recintonet)