Exigen la apertura de urnas en Entre Ríos

La Nueva Izquierda denunció la “desaparición” de votos. Aseguran que los datos del escrutinio definitivo arrojan “una importante diferencia” respecto del provisorio.

Paraná.(RN). “Los datos que hemos recibido arrojan una importante diferencia entre el escrutinio definitivo y el provisorio. En las categorías de gobernador y diputados provinciales nuestra fuerza obtiene 1.600 votos menos en el escrutinio definitivo”, denunciaron desde la Nueva Izquierda.

“Esto resulta aún más llamativo si tenemos en cuenta que hay 80 mil votantes más en este escrutinio”, remarcaron y consideraron que “un incremento de casi el 10 por ciento del padrón debería implicar un incremento proporcional en los votos obtenidos por cada partido”. Y puntualizaron: “Esto solamente no sucede en nuestro caso”.

Estos resultados les permitiríann competir en las elecciones generales de octubre con las boletas municipales en Paraná y Nogoyá, pero los dejaría afuera en las categorías de gobernador y diputados provinciales.

“En este marco, para garantizar la transparencia del recuento y superar la duda con respecto a la intencionalidad de silenciar la única voz de izquierda en la provincia, este martes realizaremos una presentación legal exigiendo la apertura de todas las urnas”, señalaron por último desde la fuerza que tuvo a Luis Meisner como candidato a diputado provincial, difundió Apf. (RecintoNet)