PASO: El gobierno sigue sin publicar datos

Paraná.(RN). A más de una semana de las elecciones primarias, el gobierno de Entre Ríos sigue sin difundir los datos finales y oficiales de la elección del 9 de agosto. Así se advierte tras la decisión de bajar de la página oficial los registros de la elección  del domingo 9 que no fueron favorables al gobierno. Hasta este lunes, no se habían cargado nuevos datos. La Izquierda, cambiemos Concordia y otros sectores reclaman transparencia en el proceso.

Entre Ríos fue la última provincia en dar a conocer parte de los resultados de las primarias del domingo 9 de agosto y hasta este lunes las cifras del escrutinio final tampoco se difunden.

En tanto, la Nueva Izquierda reclamó por la escasa transparencia del proceso y exigió la apertura de las urnas.Antes, Adrían Fuertes, de UNA, también se pronunció en ese sentido.

“Los datos que hemos recibido arrojan una importante diferencia entre el escrutinio definitivo y el provisorio. En las categorías de gobernador y diputados provinciales nuestra fuerza obtiene 1.600 votos menos en el escrutinio definitivo”, denunciaron desde la Nueva Izquierda.

Esto resulta aún más llamativo si tenemos en cuenta que hay 80 mil votantes más en este escrutinio”, remarcaron y consideraron que “un incremento de casi el 10 por ciento del padrón debería implicar un incremento proporcional en los votos obtenidos por cada partido”. Y puntualizaron: “Esto solamente no sucede en nuestro caso”.

Estos resultados les permitirían competir en las elecciones generales de octubre con las boletas municipales en Paraná y Nogoyá, pero los dejaría afuera en las categorías de gobernador y diputados provinciales.

Qué dice el gobierno

Luego de cargar los primeros números del domingo y tras manipular información sobre los resultados obtenidos en cabeceras departamentales como la de Paraná, donde Cambiemos se impuso con una amplia diferencia,  el gobierno decidió bajar de la web oficial el escrutinio.

En el sitio http://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2015 no hay un sólo registro de la elección.Hasta hoy los lectores pueden encontrarse con la inscripción “Próximamente se estarán publicándolos datos del escrutinio oficial definitivo de la Secretaría Electoral”. Sin embargo, los datos no aparecen. (Recintonet)