Cambiemos también ganó en todas las categorías en el departamento Paraná

Paraná.(RN). Finalmente y a cuenta gotas y luego de bajar de la página oficial los datos de la elección primaria del domingo 9, el gobierno difundió este martes por la tarde el escrutinio de la elección primaria. Las cifras contradicen el discurso triunfalista del gobierno.

Es el caso del departamento Paraná, donde los propios datos oficiales muestran que el Frente para Victoria no sumó la mayor cantidad de votos. Según los datos oficiales, Cambiemos sumó: 70.892 (gobernador), 69.614 (senador), 67.947 (diputados provinciales). Detrás quedó el Frente para la Victoria, con este resultado: 70.627 (gobernador), 68.304 (senador) y 67.847 (diputados provinciales, lo que le da a Cambiemos un triunfo en todas las categorías de la boleta.

En la página http://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2015 se publican los datos por departamentos, no los totales generales. En el caso de Concordia, se publican con el 80,70 por ciento de las mesas escrutadas. Y es allí donde el Frente para la Victoria muestra el “triunfo” más holgado. 44213 para la fórmula Bordet-Bahl, mientras que el Frente Cambiemos cosechó en la capital del peronismo 23119 votos para De Angeli-Godoy.

En Villaguay, el territorio político del intendente Adrián Fuertes, se impuso precisamente la fómula que ese dirigente encabezó. Es el único departamento donde ganó su referente nacional, Sergio Massa, aunque no se dan a conocer resultados en las presidenciales. En el departamento del centro de la provincia el resultado, con recién el 79,36 por ciento de los votos, “se impuso” Unión Popular, con 12.016 votos para Fuertes-Busti; seguido por el Frente para la Victoria: 8.439 votos para Bordet-Bahl, y en tercer lugar Cambiemos, con 5.839 votos para De Angeli-Godoy, consignó Análisis Digital.

El cuadro se incluyó luego de que esté por más de una semana el sitio vacíos de resultados. “Próximamente se estarán publicando los datos del escrutinio oficial definitivo de la Secretaría Electoral”, rezaba un texto durante todas las semanas. Sin embargo, los datos que ahora se dan son parciales, de los departamentos y no se conocen los resultados para las fórmulas presidenciales. Tampoco se rehabilitó la página de la Justicia Electoral nacional (www.resulados.gob.ar), donde hasta hace una semana se publicaban todos los datos.(RecintoNet)