El Senado volvió a comisión la orgánica del Ministerio Público Fiscal

Paraná.(RN). El Senado sesionó este miércoles y decidió volver a comisión el proyecto que tenía tratamiento preferencial de la sesión anterior sobre la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Además, tomó estado parlamentario un proyecto para capitalizar Enersa por unos 165 millones de pesos con fondos nacionales y se aprobó, pero con modificaciones, la creación de un Programa Provincial para la Diabetes, que deberá volver a Diputados.
En un cuarto intermedio de 10 minutos, los senadores decidieron ahondar en el estudio de la normativa de la ley orgánica, en comisiones.
Por otro lado, los senadores le dieron media sanción a un proyecto de ley que autoriza la compra de un edificio para ser destinado a la sede del Instituto Autárquico Becario Provincial. También se introdujeron modificaciones al proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Diabetes que será de aplicación en los entes públicos y privados con incumbencias en esta enfermedad. El expediente vuelve entonces a la Cámara de Diputados.
La sesión estuvo presidida por la vicepresidenta primera del Cuerpo, Ester González.(RecintoNet)