Cáceres le advierte a Grand que “sería un error” judicializar la interna

Es que el ex candidato a intendete reclama dos concejales por la minoría

Paraná.(RN). El vicegobernador y candidato a senador provincial José Cáceres (FpV) comentó que están trabajando en “la reformulación de la campaña” de cara a los comicios de octubre. En ese sentido, reflejó que, tras el análisis de lo sucedido en las PASO en el Departamento Paraná: “Se aprecia que en los lugares donde hubo disputas locales hubo más gente participando en esa disputas, y el voto en blanco se dio más en las categorías que no hubo internas”. Le advirtió a Gastón Grand que “sería un error” judicializar la interna. Es que el actual presidente del Concejo quiere ir a la Justicia para exigir concejales por la minoría. “Se tienen que interpretar claramente las reglas de juego con las que se fue a una interna”, le dijo.
Sobre la ciudad de Paraná, en las categorías municipales Cáceres marcó: “Hubo una disputa intensa, y sumado el Frente Justicialista para la Victoria tiene más voto que Cambiemos, pero igualmente hay que trabajar en la unidad”, ya que: “Uno razona sobre si esos electores que votaron dentro del FJpV votarán la boleta completa; yo creo que sí, y me parece que la disputa va a estar en la gente que decidió votar en blanco”.

Para el presidente de la Cámara Alta entrerriana: “Es evidente que este tipo de PASO en la provincia nos deja como enseñanza que la gente votó donde había disputa, y prefirió el voto en blanco en un porcentaje importante en categorías donde no había competencia”.
En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, el vicegobernador se refirió también al planteo del viceintendente de Paraná y ex candidato a intendente en la interna del oficialismo, Gastón Grand, quien reclama que su espacio debe poner dos concejales en la lista para octubre. Cáceres recordó lo que estipula la carta orgánica y opinó que, si llega a judicializarse la cuestión, “sería un error”. Y cerró: “Creo que se tienen que interpretar claramente las reglas de juego con las que se fue a una interna y acompañar para que el peronismo gane, que es lo que supongo será su voluntad y de los que compitieron dentro de la misma fuerza política”.(RecintoNet)