La búsqueda de Josefina es “de interés general”

Paraná.(RN). En la mañana de este viernes el Concejo Deliberante de Concordia, decidió declarar “de interés general” la búsqueda de Josefina López, la joven que lleva 23 días ausente de su hogar y por la que ya se han realizado cuatro marchas pidiendo por su pronta aparición. Los ediles decidieron votar de forma unánime la resolución que solicita declarar de interés general su búsqueda, exhortando a las autoridades policiales y judiciales a dar con su paradero. “No es un problema de la familia, sino del pueblo de Concordia”, consideró el cuerpo deliberativo. En La Capital del Citrus se realizó en la noche del jueves la cuarta marcha pidiendo por la aparición de la joven. El presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, explicó que “se votó una resolución en la que se declara y exhorta a las autoridades policiales y judiciales a instar todos los medios a su alcance para dar con el paradero de Josefina”. Además, remarcó que “hemos declarado que la pérdida y el no encontrarla no es un problema de la familia, sino que ya es un problema del pueblo de Concordia”.

En cuanto a lo que establece la norma, Giampaolo subrayó que “en la resolución se establece la provisión de afiches y folletos de parte del municipio para poder visibilizar al máximo” la fisonomía de Josefina López. En este sentido, el edil señaló que “el tema que queremos es tener la mayor visibilidad de la posible búsqueda para que nadie se haga el distraído, porque en la ciudad de Concordia se tiene que saber qué es lo que está pasando”.

El padre de la adolescente desaparecida presenció la sesión del Concejo Deliberante local e hizo una valoración de lo declarado indicando que “hace 23 días que está desaparecida, ellos van a poner un granito de arena para presionar al fiscal y a la policía para que pongan todos los medios para encontrar a Josefina”, señaló a Diario Río Uruguay.

Por su parte, la madre de la joven subrayó que “iremos a Buenos Aires para entrevistarnos con los medios nacionales, porque como ellos están con el tema de los inundados no pueden viajar para acá”.

Se realizó este jueves la cuarta marcha
En la noche de este jueves se realizó la cuarta marcha pidiendo por la pronta aparición de Josefina López. La manifestación recorrió las arterias céntricas reclamando datos de su paradero. En la investigación, se confirmó que hubo allanamientos recientes con secuestro de elementos para peritaje.
El Jefe Departamental de Polícia, Gustavo Schierloh, afirmó que “se está trabajando en todos los ámbitos”. Y detalló: “Con testimonios, rastrillajes, cámaras de video y con todo lo surge”.

Schierloh confirmó que hubo allanamientos relacionados a la causa y que se secuestraron elementos para peritaje”, informó. Consultado acerca de la zona puntual, sólo se limitó a decir: “Los allanamientos fueron a allegados de la familia”.

Aunque cauto a la hora de aportar más datos para no entorpecer la investigación judicial, el comisario finalizó: “Se han logrado avances importantes”.