Tras las PASO, Urribarri convocó a todos sus dirigentes

Será el primer encuentro que mantendrán con el gobernador. No descartan que haya un replanteo sobre las estrategias de campaña

Paraná.(RN). El gobernador Sergio Urribarri convocó para este martes a todos los dirigentes de su sector. La invitación es tanto para candidatos como para legisladores e intendentes y funcionarios. La reunión será la primera que mantienen tras las PASO. No descartan que haya un replanteo sobre las estrategias de campaña en el segundo tramo hacia las generales de octubre. La reunión, según se adelantó a RecintoNet, será a las 11 en el salón gremial de los empleados de comercio.

Tras las PASO y con números que opacaron el festejo del oficialismo, Urribarri se reunirá por primera vez este martes con legisladores, candidatos, intendentes y funcionarios. El común denominador de los invitados es la incertidumbre sobre los temas que propondrá el gobernador en el encuentro.

El repaso de los resultados incluirá también los que salieron mal. Tal el caso de la diputada Laura Stratta en Victoria que perdió ante Cambiemos como sucedió en otros departamentos; mientras que en algunos como Nogoyá y Gualeguaychú las diferencias entre el oficialismo y la oposición disminuyeron notablemente respecto de las legislativas de 2013.

“No tenemos definido un temario. Seguramente, como siempre hemos hecho, nos reunimos luego de las elecciones y ante el comienzo de la nueva etapa. Es bueno juntarnos y hablar de lo que vamos a hacer. El criterio de la convocatoria no lo sabemos” dijo a Recintonet el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Juan Reynaldo Navarro.

Catarsis en Diputados

El bloque de diputados que lidera Navarro se reunió la semana pasada y analizó el resultado de las PASO. “Entendemos que Gustavo Bordet va a ser el gobernador. Analizamos el tema de las boletas cortas y el voto en blanco,  que tiene mucho que ver con estas boletas cortas”, evaluó el diputado que detalló a su vez que el peronismo tuvo “unas cien” de estas boletas por lo que no descartó que “esas cien en un promedio de no menos de mil boletas, nos den un promedio de cien mil que es una buena parte de lo que hubo en blanco. Si los hubiéramos dejado pegar con Bordet y con (Daniel) Scioli hubiéramos ganado por un amplio margen”, especuló Navarro.

Descartó a su vez que ese voto en blanco fuera radical “Ellos podían votar a Sanz o Carrió. Tenían todas las posibilidades. Para nosotros, los que no dejamos pegar decidieron no acompañarnos. El que trabaja para su boleta corta, indudablemente no nos acompañó. Y ese es el gran porcentaje de votos en blanco”, djio Navarro que obvió en el análisis que el radicalismo también tuvo opciones cortas en el cuarto oscuro. De todos modos vaticinó que si en octubre “sumamos las boletas cortas en cada uno de los lugares es mucho más fácil ampliar las diferencias”. (RecintoNet)