Tuvo despacho el Régimen de Promoción para el “Emprenderorismo Joven”

Paraná.(RN). La Comisión de Legislación Agraria de Diputados dio despacho al proyecto de ley que crea un “Régimen de Promoción para el Emprenderorismo Joven”, tendiente a financiar de proyectos productivos de carácter agropecuario en la provincia. La iniciativa es autoría de Enrique Cresto (Concordia) y ya tiene media sanción del Senado.

Los objetivos del “Régimen de Promoción para el Emprenderorismo Joven Entrerriano” son “fomentar el espíritu emprendedor en la juventud entrerriana, promover la diversificación y la innovación productiva a través de la recepción, evaluación y financiamiento de proyectos productivos de carácter agropecuario, industrial o de servicios asociados a dichos sectores; propiciar el arraigo de los jóvenes productores en zonas rurales, reduciendo la migración y fortaleciendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario provincial; impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias e industriales con el fin de aumentar la producción y la fuente de empleo genuina”, entre otros.

La iniciativa comprende a las personas entre 18 y 40 años, “que desarrollen actividades productivas agropecuarias, industriales o servicios asociados a dichas producciones y que tengan su domicilio real en la provincia de Entre Ríos”. La autoridad de aplicación del texto de ley será la  Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción.

En tanto, el artículo 4 crea un “Fondo Especial para Desarrollo del Emprendedorismo Joven Entrerriano”.(RecintoNet)