Grand necesita un “meteoro” para meter un par de concejales

Paraná.(RN).Poco después que trascendiera que el PJ integraría a las minorías en las listas de concejales donde tuvo internas, el viceintendente y ex candidato a presidente municipal de Paraná, Gastón Grand, ironizó por Twitter sobre los lugares que le dio el partido para integrar la boleta que estará en octubre en el cuarto oscuro.

“Conmovidos x tanta generosidad en nuestro PJ. Concejales 11 y 15. Sólo si cae un meteoro entran”, se quejó Grand por la resolución del PJ que otorga los lugares 11 y 15 a los candidatos que lo acompañaron en las PASO. De esta forma, Pedro Raiteri y Sandra Miguez, respectivamente, entrarían en la lista. Según entendieron desde el espacio, la decisión del PJ fue aplicar el sistema D’Hont hacia el final de la lista.

“No estamos de acuerdo con la manipulación, pero hablaremos luego de octubre!!!”, se despachó por Twitter Grand, que estuvo presente en el acto que encabezó Sergio Urribarri el martes aunque no quiso ocupar la primera fila.

“Y la Constitución dice ‘distribución adecuada y proporcional’ o sea cuantitativa y cualitativa. Lo último implica D’Hont desde el 1er lugar”, argumentó en su favor y soltó: “D’Hont desde el 9no, no es distribución adecuada. Es distribución para la tribuna. Hasta la Victoria Siempre!”, se despidió el solanista.(RecintoNet)