Sesionan las cámaras legislativas

Paranà.(RN). Las cámaras legislativas fueron convocadas a sesionar esta semana, en los días y horarios habituales. En el caso del Senado esto es martes 1 de septiembre, miércoles 2 y jueves 3. El primer día a las 20 y a las 11 en los dos siguientes.

La última sesión fue el 18 de agosto en la que Diputados, aprobó un proyecto de regulación dominial a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres (3) años con anterioridad al 1 de enero de 2009 y su causa lícita.

En ese encuentro los diputados habían establecido para la próxima sesión el dictamen de la Comisión de Legislación General en el Proyecto de Ley, venido en revisión por el que se modifica el artículo 54º de la Ley Nº 9824 (creación del Colegio Profesional de Protésico Dentales de Entre Ríos) y, por el otro, el dictamen de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social en el proyecto de Ley por el que se establece con carácter obligatorio, como práctica rutinaria de control, la realización del “Estudio de detección de trombofilia para mujeres embarazadas”, a todas las mujeres embarazadas tengan o no factores de riesgo.

El Senado, en tanto, había sesionado el 19 de agosto, cuando decidió volver a comisión el proyecto que tenía tratamiento preferencial de la sesión anterior respecto a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Además, había tomado estado parlamentario un proyecto para capitalizar Enersa con fondos nacionales –lo cual será tratado el martes en comisión- y se aprobó, pero con modificaciones, la creación de un Programa Provincial para la Diabetes, que volvió a Diputados.(RecintoNet)