Hasta el sábado se podrán registrar los candidatos para octubre

Paraná.(RN). De acuerdo al cronograma nacional para las elecciones generales del 25 de octubre, hasta el 5 de septiembre rige el plazo para registrar los candidatos proclamados que vencieron en las primarias del 9 de agosto, y resolver las impugnaciones. Cabe recordar que el sufragio a nivel provincial será en coincidencia con la elección nacional, luego de que los legisladores reformaran la ley Castrillón y establecieran las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que rige a nivel nacional, con la simultaneidad de fechas.
Septiembre es un mes de varios plazos de cara a lo que serán los comicios del 25 de octubre. Así, el 8 de septiembre vence el plazo para presentar el informe final de la campaña para las PASO; dos días después será la oficialización de los candidatos por la justicia electoral (día 10). El 15 de septiembre, en tanto, se sortearán en forma pública los espacios de publicidad para la campaña electoral; mientras que el inicio de la campaña electoral será el 20 de este mes así como la designación de los responsables económicos financieros.
El 25 de septiembre, en tanto, será la presentación de los modelos de boletas ante las Juntas Electorales Nacionales así como la ratificación de autoridades de mesa designadas y la publicación de padrones definitivos. El 30 de septiembre será el inicio de la publicidad en los medios audiovisuales, registró Recintonet.

El 8 de octubre vence el plazo para justificar la no emisión del voto, mientras que el 10 se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno. El 15 será la presentación del informe previo de campaña mientras que desde el 17 se prohibirá la publicación de encuestas y pronósticos electorales. En tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.

El domingo 25 de octubre se votará en todo el país y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre. La última fecha del cronograma es el 24 de diciembre, para justificar la no emisión del voto en las generales.(RecintoNet)