Preguntan al gobierno si dispuso el descenso de nivel de hospitales

Paraná.(RN). Diputados radicales presentaron un pedido de informes en la Cámara Baja para saber si el gobierno dispuso “el descenso de nivel de algún/os hospitales en el interior a la categoría de Centro de Salud”; y, en caso de ser así, que indique “cuáles han sido y de qué lugares y además explicite las razones por las que se ha adoptado dicha determinación”. La iniciativa, a la que accedió Recintonet, es autoría de Fuad Sosa (Nogoyá) y acompañada por Agustín Federik (Paraná) y María Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay).
Además, los diputados piden conocer si “a través del Ministerio de Salud de la Provincia se ha resuelto que en algunos establecimientos hospitalarios de la Provincia, se hayan dejado de atender toda clase de partos, derivándolos por ende a otros nosocomios de mayor complejidad (como en los casos de Sauce de Luna, San Jaime de la Frontera y Bovril), no obstante disponer de recursos humanos e infraestructura para ello, retrocediendo en dicha materia más de cuarenta y cinco años. En tal hipótesis se puntualice todos y cada uno de los Hospitales donde ello sucede, desde cuándo y hasta cuándo se ha de prolongar esta situación”.
También solicitan que el gobierno indique “todo y cada uno de los establecimientos hospitalarios que no cuentan con el servicio de anestesistas y/o en los cuales no obstante contar con el mismo, éste no funciona con normalidad”.
Finalmente, quieren saber “todo y cada uno de los establecimientos hospitalarios que no cuentan con el servicio de traumatología y/o en los cuales no obstante contar con el mismo, éste no funciona con normalidad”.(RecintoNet)