Piden “transparencia” a los partidos

Paraná.(RN).La Cámara Nacional Electoral citó a los representantes de los distintos partidos políticos a una audiencia para tratar ‘cuestiones operativas‘ referentes al ‘proceso electoral‘ con el objetivo de ‘optimizar la transparencia‘ de las elecciones del próximo 25 de octubre, en medio de los reclamos de la oposición por el sistema electoral vigente. La audiencia será el martes 15 de septiembre a las 12 en la Sede del Tribunal, ubicada en Leandro Alem 232 en Capital. Según el comunicado oficial, la reunión posibilitará ‘el aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la administración electoral‘, en el marco de las denuncias sobre presunto fraude en las elecciones del 23 de agosto en Tucumán.

‘La audiencia del martes 15 de septiembre a las 12 en la sede del Tribunal, tiene por objeto la consideración de cuestiones operativas inherentes al proceso electoral y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios del próximo 25 de octubre‘, informó la Cámara Nacional Electoral.

La audiencia ‘se celebrará a raíz de las cuestiones tratadas por el Tribunal en la Acordada 100/2015 del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los distintos planteos generados en la opinión pública a partir de las elecciones primarias nacionales y de diversos comicios provinciales‘.(RecintoNet)