Nueve millones en publicidad para un ministerio

Es para medios digitales. Además, incrementó el número de este tipo de medios que podrán recibir pauta, sin ley.

Paraná.(RN).Estos últimos cuatro años de gobierno de la gestión de Sergio Urribarri se continuó destinando fondos públicos para publicidad oficial sin que se sancionara una ley que lo regule, y que garantice la democratización del destino de esos cada vez más importantes montos. Para este año, sólo para medios digitales está previsto que destinen casi 9 millones de pesos.
Así lo informó el Ministerio de Cultura y Comunicación que dirige el también candidato a diputado provincial, Pedro Báez. A través del Decreto Nº 589 MCyC, fechado el 27 de marzo de 2015 y recién publicado ese 1 de septiembre en el Boletín Oficial, se autorizó a su propia cartea “a realizar la contratación con no más de 140 medios digitales por mes durante el año 2015, de acuerdo al plan de comunicación y a las necesidades de difusión que vayan surgiendo con el transcurso de los meses, previa emisión de la correspondiente orden de publicidad, de acuerdo a las directrices impartidas por el suscripto y sus ministros”.
Y facultó a “la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación a abonar a los distintos medios digitales la suma de hasta $ 8.500.000,00, previa presentación de las facturas debidamente conformadas, certificación de la publicidad emitida y presentación de certificados de libre deuda vigentes de ATER”.
Cabe marcar también que se aumentó en 20 el número de medios digitales que el Ministerio contratará por mes. El año pasado, según había informado Recintonet, ese número era de 120 medios digitales por mes, según dispuso el Decreto Nº 695, fechado el 1 de abril de 2014.
Obras y saludo oficial

Además, este 1 de septiembre se conocieron dos decretos que insumieron importantes desembolsos de dinero.

A través del Decreto Nº 520 MCyC, del 18 de marzo de 2015, se aprobó “la contratación directa, por vía de excepción” realizada por el Ministerio para publicitar en un suplemento especial las “Obras Realizadas y en Ejecución en la Provincia en el Año 2014″ / Gobierno de Entre Ríos. Se trató, como dice el decreto, de “una publicación en suplemento especial de 16 páginas a distribuirse junto a la edición diaria de los diarios contratados, el día 31 de diciembre de 2014, para lo cual fueron contratadas distintas firmas de la Provincia de Entre Ríos, por la suma total de $ 1.957.707,44”.
En tanto, el saludo que el gobernador Sergio Urribarri realizó por las diestas de fin de año y que se difundió por distintos medios insumió un gasto de casi 360 mil pesos, según el Decreto Nº 522, del 18 de marzo de 2015. Por ese texto se aprobó la contratación directa, por vía de excepción, de la “publicidad del aviso oficial: Spot de 171″: ´Salutación del Gobernador por las Fiestas de Fin de Año´ / Gobierno de Entre Ríos, entre los días 23 y 31 de diciembre de 2014, para lo cual fueron contratadas diferentes firmas de la Provincia de Entre Ríos, por la suma total de $ 359.790,84”.(RecintoNet)