Agmer Paraná denunciará este viernes las condiciones edilicias de las escuelas

Paraná. (RN). La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió postergar hasta hoy, viernes, la actividad convocada para denunciar las condiciones edilicias de las escuelas del departamento. La proyección de imágenes obtenidas en un relevamiento sobre el estado de infraestructura de los establecimientos escolares se realizará frente a Casa de Gobierno, en el marco de una movilización departamental convocada para las 10. La actividad estaba inicialmente prevista para la tarde de este jueves, pero la Seccional AGMER Paraná decidió pasarla al día siguiente, en coincidencia con el paro docente que se cumplirá en toda la provincia. Así lo confirmó el secretario general de AGMER Paraná, Claudio Puntel, quien además precisó que esa seccional realizará una movilización departamental.

“Suspendemos para que los compañeros del interior no tengan que venir esta tarde y mañana también”, explicó Puntel a Apf y señaló que la decisión se tomó con la intención de que “mañana pueda estar la mayor cantidad de gente posible” en la movilización departamental.

En tanto, cuestionó “la demora del Gobierno en dar respuestas” y señaló que la consecuencia es “que se vayan acumulando medidas”.

“En las escuelas hay prisa por resolver la situación. No hay respuestas y la cuestión salarial se suma a lo edilicio y al tema de las partidas”, lamentó.