Paran AGMER y AMET este miércoles

Paraná.(RN). La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron convocar a un paro provincial docente de 24 horas este miércoles 9 de septiembre. En un comunicado conjunto, las entidades sindicales cuestionaron al gobernador por lo que calificaron de “enormes concesiones y claros privilegios” otorgados a los sectores del agro y la industria. “Para las patronales del agro y la industria, el Ejecutivo dispone con premura planes de salvataje y beneficios; para los trabajadores de la educación, sólo se anuncian descuentos por los días de huelga”, señalaron

Para este miércoles AGMER ya había sido anunciado una movilización a Casa de Gobierno y la posibilidad de que se concretara un paro docente cobró fuerza durante la jornada de este martes. Finalmente, la decisión se acaba de dar a conocer, siguiendo la modalidad de “paros sorpresivos” con la que los sindicatos intentan evitar amparos judiciales que frustren la huelga. “Esta huelga se inscribe en el plan de lucha debatido y aprobado por el conjunto de la docencia entrerriana, en los órganos de discusión y decisión de las dos entidades sindicales, ante la falta de respuesta del Gobierno de la provincia al reclamo de recomposición salarial para los trabajadores docentes entrerrianos”, señalaron en el documento que lleva las firmas de los secretarios generales de AGMER, Fabián Peccín y de AMET, Hugo de Bueno.

Luego, criticaron: “En las últimas semanas el gobierno provincial ha otorgado enormes concesiones -y claros privilegios- a las pretensiones de las patronales agrarias e industriales de la provincia que con virulencia exigieron exenciones impositivas y márgenes más amplios de rentabilidad”. Y agregaron: “Para ellos sí tuvo respuesta el Ejecutivo provincial. Mientras tanto, mantiene cerrado el diálogo a las demandas de los docentes que a diario sostenemos la escuela pública entrerriana; no hay respuesta para el reclamo por salario; no hay soluciones para las escuelas en crisis edilicia; no hay aumentos en partidas para insumos y comedores escolares, ni soluciones para el transporte escolar, entre otras políticas complementarias necesarias para garantizar el derecho social a la educación”.

En esa línea, los dirigentes sindicales protestaron: “Para las patronales del agro y la industria, el Ejecutivo dispone con premura planes de salvataje y beneficios; para los trabajadores de la educación, sólo se anuncian descuentos por los días de huelga. En esa opción, el Gobierno define su intencionalidad política y renuncia a la distribución de la riqueza que venimos reclamando quienes apostamos a consolidar un proyecto de crecimiento con inclusión y de carácter popular”.

“Convocamos al conjunto de los docentes a concretar este miércoles una jornada de protesta contundente, demostrando en la masividad de la huelga y la movilización priorizando la unidad de los trabajadores frente a la patronal que conduce el Estado y las patronales empresariales”, exhortaron finalmente.(RecintoNet)