Plantón de concejales del PJ en Gualeguay

Paraná.(RN). La lista de concejales que acompañó al senador  Rubén Matorras en su candidatura a intendente, resolvió renunciar masivamente a sus postulaciones por considerar que es “arbitraria” la decisión del partido a nivel provincial en cuanto a la integración de las minorías. En Paraná una discusión similar protagoniza Gastón Grand que reclama, con poco éxito, que sus concejales lleguen a la banca.

Matorras explicó que el PJ provincial que hoy está presidido por el gobernador Sergio Urribarri, “con el ánimo de seducir a los perdedores de la internas, aquellos mismos que antes fueron despreciados impidiéndoseles adherir a los candidatos provinciales y nacionales, ahora, haciendo, nuevamente, una interpretación caprichosa de la ley, pretende incluirlos en la lista pero lejos de cualquier posibilidad de acceder a algún cargo”, se quejó

Ante esta intención,  Matorras llamó a una reunión donde, luego de describir el escenario, los concejales presentes decidieron, unánimemente, renunciar a la postulación, que, de todos modos,  cae por su propio peso al perder la interna en las PASO. Las dimisiones alcanzaron a la mayoría de los candidatos ya que sólo cuatro de un total de veintidós no estuvieron en ese encuentro.

Matorras que integra el bloque oficialista en el Senado y que ponderó la reforma a la ley Castrillón, previa a las PASO, interpretó la renuncia de sus concejales “como un acto de coherencia con el discurso de campaña y de respeto a todos aquellos que los acompañaron con su voto, ya que nada cambió mágicamente después de las PASO” dijo tras formalizar ante el partido y ante la Justicia Electoral local las dimisiones.(RecintoNet)