Sigue en debate la reforma a la ley de Ministerios

La discusión sobre la ampliación de las carteras y la competencia del Jefe de Gabinete se discutirán también en Legislación

Paraná.(RN). La comisión de Legislación General será el próximo paso para el debate de la reform a la Ley de Ministerios que este miércoles trató Asuntos Constitucionales. La idea de los legisladores es lograr despacho la semana que viene para llevar el proyecto al recinto. Advierten que el texto le otorga poderes plenipotenciarios al funcionario.

Este miércoles la comisión de Asuntos Constitucionales resolvió debatir la semana que viene, en la comisisón de Legislación General, el proyecto de ley que propone modifiaciones a la ley de Ministerios con el fin de sumar una cartera más a la decena que hoy existen. Con la sanción de la propuesta,  la Jefatura de Gabinete tendría un rango jerárquico aunque la lupa está puesta en sus atribuciones que son similares a las que tiene hoy la gobernación.
En el encuentro “se avanzó en el análisis del proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, y la semana próxima (posiblemente el martes) se hará una reunión conjunta con la comisión de Legislación General, que también se encuentra abordando el proyecto”, indicó Albornoz.

“Se está tratando de buscar consensos, la idea es seguir avanzando y, en lo posible, sacar despacho”, adelantó el legislador.

El punto central de la iniciativa crea la figura del Jefe de Gabinete, que en la letra del texto “aparece como una figura de peso y con mucho poder” y “tiene como función la articulación entre todos los ministros”, sostuvo. Y, tras recordar lo que fue el debate de la incorporación de ese cargo a nivel nacional, Albornoz consideró que “es una figura necesaria para poder articular las tareas entre los Ministerios”.

“La idea es concentrar algunas tareas que hoy están desarticuladas y algo dispersas”, remarcó Albornoz  y sostuvo y para ello se requiere a una persona que tenga “capacidad técnica y cintura política”.(RecintoNet)