Bordet: “Hay que reordenar el sistema previsional”

Paraná.(RN). El intendente de Concordia y candidato a gobernador de la provincia por el FpV, Gustavo Bordet, aseguró que no tiene compromisos asumidos para costituir su gabinete en caso de que llegue a la gobernación, avaló la reforma a la ley de Ministerios con cuya sanción el jefe de gabinete tendrá poderes muy similares a los suyos y adelantó que deberá “reordenarse” el sistema previsional, un tema que desde hace tiempo trabaja en borradores el oficialismo.
Mientras en Diputados se analiza una nueva reforma a la Ley de Ministerios para dotar de importantes funciones a la Jefatura de Gabinete, Bordet, fue consultado si teme que esa modificación pueda condicionar su eventual gobierno, y qué opinión le merece el rumor de que Mauro Urribarri pudiera ocupar el cargo que se creará por ley. “He escuchado una cantidad de comentarios sobre posibles ministros, jefes de gabinetes, de mi gestión. Pero sería una falta de respeto a todos los entrerrianos antes de emitir el voto si uno dice quiénes van a ser los funcionarios. Tengo claro el perfil de mis funcionarios pero no los nombres. Y no he hecho ningún compromiso preexistente al acto electoral”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que “lo único que condiciona a una gestión es la norma constitucional y esto es sagrado”, al tiempo que avaló la modificación a la Ley de Ministerios. “Me parece correcto que se establezcan con precisión las funciones de la Jefatura de Gabinete. Se deben establecer las áreas de competencia, lo que no quiere decir que esas facultades se efectivicen absolutamente. El gobernador nunca pierde las atribuciones que le confieren el pueblo y la Constitución”, aclaró. Luego,  insistió: “Precisar con detalle cada una de las funciones del jefe de gabinete es positivo, porque hoy es un poco difuso”, dijo de la función de Ballay.

En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, opinó sobre la situación financiera de la provincia: “El sistema previsional se debe reordenar.  Entre Ríos no tiene niveles excesivos de gasto público, ni un gran nivel de endeudamiento. Lo que yo propongo es un gobierno con mucho orden administrativo y fiscal y con mucha austeridad”.

 

Sintonía con Fuertes

En oto orden, Bordet y el candidato del frente UNA, Adrián Fuertes, este último hasta hace pocos años firmemente enrolado en el urribarrismo trabajan hacia octubre con más sintonía que antes de las PASO. Tanto es así que luego de particiar de las Jornadas de Turismo ambos se explayaron en consideraciones mutuas; poco después, el padre del concordiense, Elvio Bordet, se expresó por las redes sociales destacando la figura del oriundo de Villaguay. “Es un tipazo” soltó acerca del contrincante de su hijo.

“Hemos crecido juntos en la militancia con Bordet, independientemente de los matices políticos, jamás agraviaría en términos personales a personas a las que creo correctas, no hay que creerse fundacional, hay que dejar lo que está bien; siento un gran cariño y estima por Gustavo”, dijo hace unos días Fuertes a un medio paranaense. Fue allí cuando el padre del concordiense calificó: “Adrian es un tipazo, como su padre, dicen que la astilla no salta lejos del palo cuando la madera es buena”, abundó Bordet.
Este lunes, además, el intendente de Villaguay fue recibido por el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, para tratar temas vinculados a las obras en el acceso a la ciudad. En ese marco, valoró que “los funcionarios siguen ayudando a Villaguay” a “pesar de los matices” dijo Fuertes aunque no dio detalles de la gestión. (RecintoNet)