Gerdau cargó contra el campo

Paraná.(RN). El senador Natalio Gerdau (FpV – Gualeguaychú), criticó con dureza la organización de la Expo Sur Entrerriano que se inauguró el domingo en Gualeguaychú. Dijo que esa feria se transformó en un “acto político” y acusó a los organizadores de “engañar a la gente, a los intendentes del departamento que hicieron lo posible para que tuvieran representantes en los stand, que marcaran presencia para la vista de la región y resulta que les terminan escupiendo en la cara, criticando un modelo de país al que ellos pertenecen”.

Luego, y sobre el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el legislador preguntó: “¿A alguien le extraña que al presidente de la SRA le gusten más los gobiernos de (Rafael) Videla y (Fernando) De la Rúa que el de Cristina (Fernández)?”. “La verdad no me sorprende, prefieren gobiernos de facto o los que nos llevaron a la ruina que una gestión pujante, que iguala, que trabaja para todos y no para un sector, como hicieron Videla y tantos gobiernos militares apoyados, fundamentalmente, por personajes como él de la Sociedad Rural”, evaluó Gerdau.

Acotó sobre Etchevehere que “en realidad no le gusta este modelo de país porque es el que no pudo doblegar, porque se resistió a las corporaciones económicas que él mismo defiende, porque pensó en todos y no en pocos y, además, porque no puede disimular su egoísmo, odio y resentimiento a quienes votan cada dos años. Quizás también hasta reniegue dentro de poco porque se vota tanto, no nos sorprendamos si dentro se despacha con una de esas también”.

“Acto político”

Gerdau luego lamentó que la edición de la Expo Sur Entrerriano “se haya transformado en un acto político. Pero lo que más lamento -prosiguió el legislador- es que hayan engañado a la gente, a los intendentes del departamento que hicieron lo posible para que tuvieran representantes en los stand, que marcaran presencia para la vista de la región y resulta que les terminan escupiendo en la cara, criticando un modelo de país al que ellos pertenecen”.

Agregó “pero esta gente es incorregible, es su naturaleza y pidieron una mano para luego engañarlos, me hace acordar a la fábula del escorpión y la rana donde el primero termina traicionándola. Acá fueron a pedirles a las ciudades y localidades vecinas que marquen su presencia, a mucha gente que en algunos momentos se desilusionaron con esta expo por ser muy anti todo y miren como les pagan”.

En el mismo sentido, Gerdau insistió: “Quien más les faltó el respeto fue el invitado de lujo, el titular de la SRA, Luis Etchevehere, quien solo vino a criticar a quienes convidamos con este modelo. Justamente él que tiene causas penales, una por posible reducción a la servidumbre de dos trabajadores rurales y otra por defraudación vinculada con los manejos financieros realizados desde Las Margaritas SA, una empresa que comparte con su madre y hermanos”.

Finalmente, señaló a su “copoblano Sobredo, que se hizo tantas preguntas sobre donde estaban, que hacían en estos años… le contesto bien, claro y corto: estaban pensando en cómo sacarse de encima a un gobierno elegido por el voto popular, estaban pensando en sí mismo y no en el resto de la gente. Eso los llevó hoy a la antipatía, a no aceptar nada, el punto de enceguecerse y no ver que este modelo es para el bien de todos y no de pocos. Claro que los pocos quieren ser ellos y esto ya no es posible, el país es de todos y así va a seguir siendo después del 25 de octubre”.(RecintoNet)